cocteles-destacado

La nueva forma de experimentar el “happy hour”

Por Andrea Hartung / @jartung

Los tragos moleculares y las mezclas con whiskey están cada día más populares, y en Chile no nos estamos quedando atrás de estas tendencias. ¿Te atreves?

¿Tomarías un pisco sour o un Cosmopolitan en cuchara? Esa es la propuesta de la coctelería molecular, que mezcla las bebidas alcohólicas con ciertos químicos, para darles un nuevo giro y una experiencia novedosa a tu paladar.

Según Juan García Huidobro de Blu Banquets, una de las empresas pioneras en la coctelería molecular en Chile, esto consiste en “hacer reducciones de tragos que ya existen, y esto juntarlos con elementos químicos”. “Se hace una nueva forma de hacer un trago, con distintos colores, distintas texturas, distintas formas”, añade.

Otra novedad en la coctelería nacional es el consumo del whiskey, mezclado con distintos sabores, y adentrándose cada día con mayor velocidad en la carta clásica de los pubs.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa