destt

¿Qué dicen los expertos sobre el lavado intestinal con café que propone Gwyneth Paltrow?

La actriz propone una vez más un remedio natural en su sitio “Goop”. Sin embargo, los especialistas no están de acuerdo con los enemas de café de la celebrity. Acá te contamos por qué.

Por Isa Luengo

La actriz Gwyneth Paltrow cada cierto tiempo hace polémica por ofrecer ciertos consejos de belleza, estilo de vida o remedios naturales en su sitio “Goop”. Ya pasó con los huevos de jade y, esta vez, la celebridad propone la aplicación de enemas de café con los que, supuestamente, mejoraría  la desintoxicación del organismo.

“Implant O’Rama At Home Enema Kit”, es el nombre del remedio natural que vende Gwyneth en su sitio.  Según cuenta Elle, “es una máquina que te limpia los intestinos con café, insertando un tubo en el trasero”.

Implant O-Rama System. Imagen: www.elperiodico.com

Implant O-Rama System. Imagen: www.elperiodico.com

Como no suena muy sensato, quisimos buscar qué dicen los expertos sobre este nuevo consejo de la actriz. Es así como en El País, el doctor Gonzalo Guerra Flecha, fundador y especialista en aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, señala que “no existe base científica que apoye la utilización de enemas de café para desintoxicar nada. En cambio, sí se han descrito casos de perforación accidental del recto por las dificultades de su aplicación. Ponerse un enema de café en casa entraña su propio riesgo. ¿Qué vamos a conseguir? Estimular el intestino, sí, pero irritándolo, crear mucha cantidad de moco y perder sales y minerales, además de un barrido indeseado de la flora intestinal.”

Imagen: Instagram @gwynethpaltrow

Imagen: Instagram @gwynethpaltrow

El especialista compara lo que propone Gwyneth con la hidroterapia intestinal, y dice que “no tiene nada que ver”. Esta última, cuando es controlada, “requiere entre 1.500 y 1.800 centímetros cúbicos para que sea efectiva. Se tarda entre 20 y 30 minutos en poner un enema lentamente a una presión muy leve para que no provoque roturas. Se aplica con vitaminas, minerales, principios activos y probióticos incorporados precisamente para proteger la flora intestinal. Es más: ¿qué sucede en los casos de diverticulosis intestinal si aplicamos estos enemas caseros de café? Que se puede romper accidentalmente un divertículo y que haya perforación intestinal”, concluye el médico.

Huevos de Jade: ¿Sirven para potenciar los orgasmos femeninos? – Biut.cl

Siempre estamos sabiendo de nuevas prácticas o elementos que podrían ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual. Por eso, no es de extrañar que ahora, un nuevo producto se tome las noticias, asegurando que podría generar un mejor desempeño en esta área.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa