Hungría gana el Triumph inspiration Award 2011

Por Biut y Agencias

Berlín se vistió de gala para la final del Triumph Inspiration Award 2011. En este certamen, 37 concursantes compitieron para obtener el primer lugar y en un futuro ver convertido su diseño en una pieza comercial. Una final que tuvo por primera vez a Chile entre sus participantes con el trabajo “Herencia Compartida”, de Daniela Alegría.

Con gran expectación el jurado dio su dictamen final, nombrando como ganador a Hungría con “Les Fleurs du Mal” de Boglárka Bódis, un diseño que para su creadora buscaba “enfatizar la eterna belleza y sensualidad del cuerpo femenino”. El segundo lugar lo obtuvo Turquía con “Hezârfen” de Nurten Yüksel, un modelo que pretendía plasmar “la imagen de una mujer segura de sí misma”; y el tercero, Rumania con “AVA 1236” de Diana Bobina, creación que “tiene como fin que la mujer exprese su propia personalidad”.

Y aunque Daniela Alegría no quedó entre los finalistas, reconoce que esta fue una gran experiencia y que le permitió “ver todo lo que implica un desfile profesional. Fue como cumplir un sueño”. Con esto llama a que los futuros competidores chilenos “se atrevan y sean perseverantes; hay que seguir y arriesgar hasta lo último que se tenga para lograr lo que uno quiere”. Además, rescata que su diseño “Herencia Compartida”, siempre buscó ese algo que representara al país, “lo que no noté en los diseños de los otros países, por lo menos no en su totalidad, quienes se basaron en premisas más universales sobre la mujer”.

El TIA 2011 coincide con los 125 años de Triumph International, por lo que se les pidió a los concursantes que pensaran en esta celebración de la mujer que explora el fascinante mundo femenino y todo aquello que las hace especiales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa