Miyavi, la revelación de la música japonesa en Chile

Por Camila Essus

Son pasadas las una de la tarde y Miyavi se relaja en uno de los salones del Club Hípico antes de subir al escenario que compartirá junto a Bobo en el Festival Maquinaria. Sentado en una sala con sushi y bebestibles, nos recibe tranquilo. A pesar de no hablar español, maneja el inglés a la perfección y amigablemente nos invita a su lado para contarnos las novedades de su carrera y su tercera presentación en el país.

De lentes oscuros, vestido de blanco y negro y con un sin fin de tatuajes plasmados en su cuerpo, de entrada señala que a pesar de que ahora toca acompañado, le encantaría poder volver en solitario y mostrar su música a quienes todavía no lo conocen. “Lo más importante para mí es estrechar la relación con la gente a la que le agrada mi música y a pesar de tener una agenda apretada, me gustaría compartir más con esas personas”.

Survive, es el single que ya suena en las radios chilenas. “El mensaje detrás de esta canción está en comprender que hemos trabajado tan duro y ha sido tan difícil llegar hasta donde estamos que la música sobrevivirá y nuestro trabajo se hará cada vez más fuerte”, dice Miyavi.

A pesar de ser un exponente de bajo perfil en nuestro país, Miyavi cuenta con un nutrido historial musical que lo ha llevado a presentarse en varios países de Europa y ahora intentará conquistar el mercado latinomericano con shows en Perú, Chile y luego Sao Paulo. Sobre su fanaticada en nuestro país, afirma que, aunque a simple vista la cultura japonesa y chilena parecen distintas, comparten muchos códigos. “Las catástrofes naturales, y las noticias internacionales que se reciben de Chile en Japón, como la de los mineros, nos hacen ser países cercanos, y espero que suceda lo mismo con los estilos musicales”, señala.

: SU EXPERIENCIA EN MAQUINARIA. “Prepararme para venir al Festival ha sido muy cool, hemos preparado un show distinto y es algo poco usual. Además, estoy realmente orgulloso de que Bobo esté tocando conmigo, yo en la guitarra y él en la batería”, indicó el artista japonés.

Miyavi reconoce que su trabajo ha madurado desde la última vez que estuvo en Chile y espera con ansias poder volver el próxima año para deleitar a todos sus fanáticos y en su visita aprovechó de dejarles un mensaje: “Soy hombre, músico y ligado al rock, por lo que a pesar de que mi carrera haya ido en ascenso de una forma tan rápida y mi vida sea una rutina tan cansadora, puedo soportarlo y por eso espero volver lo más pronto posible”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa