Prüne elige la ciudad para su colección FW 2012

Por Pía Fouilloux

La marca argentina acaba de lanzar su última campaña de publicidad para promocionar la nueva colección otoño invierno 2012. El luagr escogido no podía ser otro: Buenos Aires, la capital Argentina que tantas historias tiene que contar. María Eugenia Farrel, directora cerativa de la marca, explica que para esta campaña “nos inspira la mujer cosmopolita y con estilo, que recorre las calles vibrantes de cualquier ciudad del mundo. Su silueta es sensual y femenina”.

El encargado de inmortalizar a Valeria García en las calles porteñas fue el fotógrafo Urko Suaya, quien logró captar la magia y feminidad de esta mujer, dándole especial énfasis en la actitud sofisticada con la que se mueve.

La colección

María Eugenia Farrel comenta que esta temporada primarán “las carteras de mano con look retro, en lagarto o cocodrilo y fuerte impacto de color. Booties con plataformas potentes en gamuza o mocasines de tacón recto. Chaquetas motoqueras en oveja con cuellos de piel o tapaditos”. Es así como Prüne llega con materiales lujosos, como el lagarto y los cocodrilos en brillo intermedio. Los cueros gamuzados y con pelo también son protagonistas. Hay un gran juego en las combinaciones de diferentes cueros al tono o en contraste. La paleta 2012 es clara, con colores naturales y grises. Acentos de rojo intenso, borgoñas, azafrán y verde jade, aportan color a la propuesta.

Las carteras
La propuestas para las carteras vienen con una estética reeditada, fusión entre lo retro y lo contemporáneo. Las manijas son en su mayoría cortas, con toques dorados. La novedad son los marcos repujados y esquineros. La reminiscencia de los años 50 es relevante y se refleja en los looks del glamoroso invierno 2012. 

El calzado
La colección de zapatos viene con acento masculino, que puede verse sobre todo en los mocasines con grandes tacos y plataformas, o en versión flat en charol o metalizado. Los picados y flecos siguen presentes y suman originalidad a la propuesta. Las botas son un must de la temporada: se presentan en gamuza híper cortas al tobillo, con taco chino o recto, hípicas con caña recta y a la rodilla.

Los abrigos
Con estilo glam rock y una silueta ultra femenina, las chaquetas en cuero de oveja lavada con cuellos de piel, y los blazers clásicos de corte sastrero o en largo ¾, serán los preferidos de la temporada.
Las chaquetitas cortas en pieles de pelo largo -en colores claros- o los tapaditos silueta años 70´s en animal print, le aportan un toque moderno a la colección Prüne invierno 2012.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa