Americanino presenta su colección Otoño Invierno 2012

Por Pía Fouilloux

Mientras que en algunos lugares de Chile la temperatura no baja de los 30°, las marcas de ropa lanzan sus colecciones para lo que será la próxima temporada otoño invierno. Y así es como Americanino propone tres tendencias: Rockera de los 80’, minimalista y grunge.

María Paz Recaman, Jefa departamento Producto de Falabella, explica cada una de las propuestas femeninas que tiene la marca. En la onda rockera encontramos prendas estrellas como los blazer y blusas de colores fuertes -azul eléctrico, naranjo- que levantan el look. Las calzas de latex negra se mezclarán con la prenda protagonista de la temporada: la blusa de Denim en distintos lavados. En lo minimalista priman las formas asimétricas y diagonales tanto en los estampados como en los mismos diseños. Finalmente, el grunge tiene como prendas de vestir a los tejidos trenzados y largos, tonos dorados y estampados grecas. Las chaquetas largas y las pieles sintéticas son parte fundamental de esta tendencia donde estarán acompañados de jeans con procesos más gastados y sobre teñidos.

En cuanto a texturas, las telas que primarán son las telas Coatting “en colores plata, dorados y negros que dan el aspecto de cuero”, explica Recaman. Pese a que el denim viene pegando con todo desde hace varias temporadas, lo nuevo es “el denim soft que tiene características de ser una mezclilla muy suave y stretch que hace las veces de segunda piel”, agrega. Para el abrigo, las pieles sintéticas con diversos animal prints y “todos los tejidos pesados, con puntos muy rústicos”.

Must have

Todas las temporadas tienen sus protagonistas o must have que no deben faltar. María Paz afirma que durante los meses fríos las prendas estrellas serán los jeans de pretinas altas o high waist, las maxi faldas, las maxi skirt y una blusa denim.

Según María Paz recaman, las tres prendas infaltables en el clóset de toda mujer para este otoño invierno son: soft denim, chaqueta de cuero y un sweater rústico.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa