María Luisa España, militante de la Democracia Cristiana, comunicó a través de una carta enviada a la Presidenta, la decisión de renunciar a su cargo de Subdirectora del Sernam luego que su partido apoyara la re postulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso. Cabe señalar que el diputado ha sido cuestionado estos días por violencia intrafamiliar.
“Debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mi partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de SernamEG, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección”, se puede leer en la carta.
María Luisa señala también en el documento que “desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.
“Mi función en este cargo ha sido trabajar por el país, representar el compromiso que usted, Presidenta, ha sostenido con las mujeres de Chile desde su primer gobierno. Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión“, dice.
Campaña busca que hombres con antecedentes de violencia hacia las mujeres no ejerzan en cargos públicos – Biut.cl
COMENTAR