No es novedad que las tendencias de moda se vuelven a repetir una y otra vez por lo que queda demostrado que la moda es cíclica. Claramente lo vintage inundó todas las vitrinas de las grandes marcas donde los diseñadores decidieron reinventar antiguos estilos y traerlos nuevamente a las pasarelas.
Un estilo más bien clásico, pero no por eso fome, es el conocido “lady” que estuvo presente en los años 50. Prendas recatadas, colores pasteles, maquillaje y peinados naturales que no pretenden llamar la atención sino que crear una imagen de inocencia.
¿Se acuerdan de la serie “La Hechizada”? La gran mayoría lo recordará y es que además de ser muy entretenida, las mujeres tenían looks realmente llamativos. Uno de los que volvió a nuestra época son los maxivestidos con estampados sicodélicos, de esos que usaba la mamá de la hechizada. Son ideales para cualquier tipo de cuerpo pues a las más delgadas la caída les quedará perfecta y a las más rellenitas estarán cómodas pues al ser holgados, no aprietan nada.
Así es como varios diseñadores trajeron los clásicos pantalones pata de elefantes de los 70 pero menos hippie. De líneas rectas y holgadas, los pantalones anchos no sólo entregan comodidad para el día a día sino que puedes armar un outfit elegante y sofisticado para algún evento donde se necesita más producción.
Otra prenda que revivió fue la “falda lady” típica de los 50, esas que marcan la cintura, llegan hasta la rodilla y pueden ser plisadas o con vuelos. Como la idea no es copiar la moda exacta, ahora puedes combinar esta prenda con una sudadera ancha o blusas con estampados llamativos. Para aquellas chicas que no son amantes de los tacos, este no es su look pues es necesario dar la impresión de tener piernas largas.
COMENTAR