Renata Ruiz conversó con nosotras en el lanzamiento de la colección otoño-invierno de Pretty Ballerinas.

El estilo de Renata Ruiz

Por Pía Fouilloux

La modelo de alta costura vive sus últimos momentos sobre la pasarela. Hoy, abocada a convertirse en una emprendedora digital nos cuenta su presente laboral y mejores consejos de belleza.

 

En plena etapa de transición, Renata Ruiz está dedicada totalmente a hacer surgir su blog paraserbella.com. Cada día más motivada a entretenerse en su nueva afición, el modelaje está dejando de ser su prioridad ” estoy haciéndome grande, empezando mis propios proyectos laborales y desligando de a poquitito de mi rol de modelo” confiesa.

 

Si bien define su trabajo de modelo como entretenido, no es partidaria de que las mujeres dejen todo de lado por dedicarse a ello. Para Renata el modelaje es una carrera que perfectamente puede combinarse con los estudios y éste es su primer consejo para las niñas que aspiran a ser reconocidas en este mundo “Uno debe preocuparse por ser una persona íntegra”, afirma la maniquí. Socióloga de profesión, nunca ha ejercido en el área, pero este año sí pretende convertir a su blog en su trabajo principal.

 

Renata es una de las modelos chilenas más exitosas de los últimos años, sin embargo, su trabajo es duro y se atrevió a revelar detalles de su día a día tras el escenario “Lo mejor de este trabajo es la paga, claramente. Lo peor es estar todo el día con gente tocándote el pelo, la cara, cambiándote de ropa, que no te puedes sentar por que se arruga. Hay que tener mucha paciencia”, señala.

 

En esta entrevista, Renata aprovechó de compartir sus secretos de belleza con las lectoras de Biut. Aquí, todos sus consejos para mantenerse radiante frente y detrás de los flashes.

 

100% Sexy

 

Te sientes sexy cuando…Estoy en “calchunchos”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? Mi nariz y mis piernas

 

¿Cómo te mantienes en forma? Pilates, pero ¡llevo solo una clase! Históricamente he hecho powerplate, pilates y spinning, pero los voy turnando para no aburrirme.

 

¿Bronceado al sol, artificial o piel natural? Sol y autobronceante, pero en verano nomas! Me carga el bronceado permanente.

 

¿Falda o pantalón? Ambas

 

¿Algún complejo? La celulitis, la odio con todo mi ser y ¡la tengo!

 

¿Full producida o natural? Natural con toques de producción. Algún detalle que sea.

 

Tu mejor secreto de maquillaje es…Tapa ojeras ideal light de Estee Lauder, lo uso para tapar todas las pequeñas pifias de la cara y no se ve como si estuviera maquillada. Es lo máximo.

 

¿Rubia o morena? Yo, morena… las rubias… ¡rubias!

 

En mi cartera

 

¿Qué cosméticos te acompañan siempre en tu cartera? Corrector, un labial, bloqueador, rímel, un corta cutículas, carmex… Muchas cosas en general, pero el único que no falla es el bloqueador, el que uso hoy es el eight hour cream de Elizabeth Arden, y me tiene encantada de la vida.

 

¿Tu color y estilo de uñas preferido? ¡Me encanta variar! Amo cambiar de tono todas las semanas. Tengo miles.

 

Tu accesorio favorito. Mis tatuajes

 

Tu perfume. Cualquier fragancia de CH.

 

¿Tu color de labial preferido? Fucsia de Nouba para el verano y Cockney MAC para el invierno.

 

Tu última obsesión de moda…Las camisas. ¡Son tan elegantes!

 

Tu marca o tienda de ropa favorita…Mi última prenda fue de Vitamina y me tiene 100% enamorada. Una falda larga maravillosa. Pero también tengo mi lado sport. Amo las zapatillas y las de Puma son infaltables en mi closet.

 

Tips de belleza

 

¿Tienes algún secreto de belleza casero? Aceite de oliva en el pelo.

 

¿Tienes alguna rutina de belleza para antes de acostarte o en las mañanas? Limpio mi cara con jabón de carbón de lush todas las mañanas, luego agua de luna de la misma marca y luego aplico un hidratante. Ahora estoy usando uno de Burt’s Bees, que tiene una textura exquisita. En la noche limpio mi cara con toallas desmaquillantes que compre en Vanity (muy baratas y de aloe vera), y luego aplico aceite de argan de Josie Maran (www.sephora.com), si no acido hialuronico (muy buen dato de mi blog, súper barato)

 

Tu producto de belleza favorito del momento es…El Morrocanoil, lo amo y ha cambiado la textura de mi pelo.

 

¿Cuánto te demoras desde que te levantas hasta que estás lista para salir? Depende del día, desde media hora a una.

 

¿A qué mujer conocida admiras por su estilo? Nina Mackenna, ¡regia!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa