gala criticas portada

Gala y su maternidad: Las razones por las que ha sido duramente criticada en redes sociales

La española es madre primeriza y muestra en redes sociales parte de su día a día junto a Luz Elif. Sin embargo, las críticas hacia su forma de vivir la maternidad se han multiplicado. Acá las enumeramos.

Por Soledad Reyes

No es fácil ser mamá primeriza. Menos si tienes a todo el mundo criticando la forma en que decides vivir la maternidad.

Eso es parte de lo que le ha tocado vivir a Gala Caldirola. La española ha recibido no sólo un cuestionamiento, sino que varios, por su manera de vivir desde su embarazo hasta los primero días de vida de su hija.

¿El último? Las críticas que recibió hace sólo algunos días, cuando decidió salir a dar un paseo junto a Luz Elif, lo que de inmediato hizo que varios de sus seguidores le dijeran que cómo se le ocurría sacar a una bebé de tan pocos días a la calle.

“¡Todos los pediatras dicen que no hay que sacarlos hasta el mes! Cada vez hay más recién nacidos enfermos”, publicó una de sus seguidoras, mientras otra indicó que “ojalá sea de paseo al doctor, tu hija es muy pequeña, no puedes sacarla, no puedes, si te importa su salud”.

Nuestro primer paseo!!👐🏽🌳☘️ #sunnyday #sun #paseito

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

Sin embargo, ésta no es la única vez que los cuestionamientos hacia la pareja del Huaso Isla se toman las redes. Por eso, acá hicimos un listado de todas las veces que Gala ha tenido que aguantar las críticas de sus seguidores. 

Una tras otra

Usar tacos

En septiembre del 2017, Gala fue blanco de críticas por seguir usando tacones mientras esperaba a su primogénita.

“Gala un consejo, embarazada no puedes usar tacones, le hace mal al bebé”, le dijo en aquella oportunidad una seguidora.

¿Ejercicio? ¡Ni pensarlo!

En el mismo mes, Caldirola recibió todo tipo de comentarios por continuar con su rutina de ejercicios pese a estar en pleno estado de gravidez.

Ante esto, la modelo contestó: “Ya lo ha dicho la doctora….un embarazo ¡no es una enfermedad! Así que dale bonita. Si te gustó comerte los antojos, te tiene que gustar ¡quemarlos! Una vida saludable es importante siempre, pero ahora más que nunca”, defendiendo con todo su derecho a continuar con el deporte.

Cerveza sin alcohol

Gala recomendó, en octubre del año pasado, beber cerveza sin alcohol durante la gestación. “Aporta fósforo y otros minerales, es una de las principales fuentes de folatos y proporciona también otras vitaminas del grupo B. Cualquier persona debe incluir en su dieta alimentos que las contengan, pero mucho más si estás embarazada o dando el pecho”, dijo en aquella ocasión.

Sin embargo, las críticas le llovieron. “Le va a hacer mal a la guagua”, fue parte de lo que le dijeron.

Nuevo look👱🏽‍♀️🙊 #newhair #balayage #rubia

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

No al rubio

En enero, mientras aún estaba con su guatita, Gala decidió platinarse el pelo. Esto de inmediato encendió las alarmas.

“No te puedes teñir embarazada, ¡le afecta al bebé!”, “Consejo: estás embarazada, no te puedes decolorar el pelo, le hace daño al bebé”, “Yo estoy embarazada y me dijeron que no se puede teñir el pelo, ya que hace daño al bebé. ¿Cómo lo hiciste?”, fueron parte de los comentarios que recibió.

Desayuno poco saludable

En febrero, a sus fans no les gustó para nada el desayuno de la ex chica reality. Esto porque evidenció que, para partir su día, se tomaba una buena taza de café.

“¿Café? ¡No puedes tomar café linda!”, “¿Un café? No será mejor una leche en tu estado?”, “Hay café descafeinado y sucedáneo de café que se puede beber estando embarazada”, “No es bueno que tomes café, puedes perder a tu bebé”, le dijeron.

Prohibido el reggaetón

En el mismo mes de San Valentín, Gala decidió sumarse al desafío de Daddy Yankee y bailar nada menos que la canción “Dura”, mostrando en todo su esplendor su gran panza de ocho meses de espera.

El video, donde se movía al ritmo del reggaetón, generó comentarios a favor y en contra.

Mucha exposición

Los seguidores de la modelo no sólo se alegraron con el nacimiento de Luz Elif. Además, se dieron el tiempo para seguir cuestionando a la modelo y madre primeriza.

¿Por qué esta vez? Por la exposición extrema, según ellos, de su maternidad. “Qué chulo” o “¡Cómo expones a tu bebé a minutos de salir!”, fueron algunos de los posteos que recibió luego de compartir una foto de su guagua.

¿Te parecen justas todas estas críticas?

La feroz defensa de Gala a la lactancia materna: “¿Qué pretenden, que nos escondamos cada 3 horas en algún lugar para alimentar a nuestros hijos?” – Biut.cl

La española usó su Instagram para manifestar su repudio a quienes aún se espantan por la lactancia materna.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa