1

Viña 2017: Vane Borghi revela cómo las redes sociales harán brillar su vestido en la Gala

El vestido de la modelo cuenta con luces LED que responden a los comentarios que hagan de ella en Twitter. ¿Cómo funciona? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Siempre ha sido de las que sorprende. Por eso, hace seis meses, Vanesa Borghi decidió que una vez más quería lucirse en la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña.

Sin embargo, esta vez la modelo optó por no llamar la atención con grandes escotes o transparencias, sino que con un atuendo ultra tecnológico e interactivo, nunca antes visto en las red carpet de Sudamérica.

“Yo soy muy anticipada. Comencé a trabajar con Lupe Gajardo hace seis meses y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer algo distinto, no sólo en tela y diseño, sino que acercara más al público, a los seguidores, porque ellos también son parte de esta gala”, cuenta la argentina.

viña

Imagen: archivo

Pero, ¿cómo será el modelito y de qué forma ha sido elaborado? Acá te contamos todos los detalles.

Un vestido inteligente

“Lo que voy a mostrar en la Gala es un vestido cognitivo que combina la elegancia con la inteligencia artificial. Un diseño que me permitirá tener una conexión diferente con mis seguidores, ya que se adaptará a la interacción con ellos, sus opiniones y sentimientos”, asegura Vanesa.

¿Cómo funcionará? El rostro de Mega adelanta que “al vestido se le van a ir encendiendo y cambiando de color unas luces LED que tiene incorporadas. Esto será de acuerdo a lo que la gente va comentando, por ejemplo, cada cien posteos en Twitter va a ir cambiando de intensidad o tono”.

Una tecnología nunca vista que Borghi logró materializar gracias a la mano de Lupe y el trabajo de Cognitiva, empresa donde desarrollan sistemas de computación, quienes se encargaron de toda la parte tech.

viña

Imagen: archivo

“Cuando la gente opina en la red social hay una inteligencia artificial que está tomando todos estos textos y los interpreta psicológicamente por medio de un chip. De esta forma, el vestido va a lograr extraer la pena, la rabia o la alegría y eso lo transformará en un color y en una intensidad”, dice Jorge Mujica, jefe de Tecnología de la entidad.

Atuendo de alto impacto

En tanto, Lupe Gajardo, la encargada de diseñar el outfit con que Vanesa se lucirá en el evento fashionista del año, comenta que armarlo “fue un experimento para todos, distinto, ya que tuvimos que integrar cosas técnicas que son cero habituales para nosotros en el ámbito textil”.

¿Cómo lo hicieron con las luces? Lupe cuenta que “hicimos hartas pruebas con distintos formatos y al final llegamos a la solución que más le acomodaba al vestido, que no lo deformaba en peso, caída ni movimiento, y que fue meter una especie de cuncuna de luces ubicada en la posición que queríamos que fueran”.

viña

Imagen: cedida

Así, lograron un vestuario que, sin duda, será de los más llamativos. “Sabemos que la gala es un evento súper visto entonces por eso decidimos jugarnos para esta ocasión y no otra”, señala Gajardo, agregando que lo que veremos en la red carpet será “un vestido imponente, como de la realeza, que, sumado a esta tecnología, lo hace un atuendo increíble, de alto impacto”.

Viña 2017: Mane Swett sorprendará en la Gala con un vestido hecho con materiales reciclados – Biut.cl
Carola de Moras adelanta sorpresas de su imagen y vestuario para Viña 2017 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa