Decidieron que su primera bandera de lucha sería la legalización del aborto. Por eso, el colectivo creado bajo el nombre de Red de Actrices Chilenas (RACH) hizo su debut en la lucha feminista en la marcha por un aborto legal, seguro y gratuito, llevada a cabo la tarde del miércoles.
En ese contexto, Antonia Zegers participó como una de las convocantes. “Todas las redes que nos invitan a dialogar, a juntarnos a reflexionar, son buenas”, es lo primero que señaló a Biut sobre la creación de este colectivo feminista y también sobre la marcha.
Respecto al tema específico del aborto legal, la actriz indicó que “nadie quiere llegar a un aborto, no es un sitio al que uno quiera llegar. Pero si uno llega creo que la dignidad es muy importante”.
Y agregó que “si yo tomo esa decisión sobre mi cuerpo y sobre mi vida no tengo que correr peligro, no me pueden meter presa por eso porque no es un espacio fácil. Es una espacio que vivimos las mujeres y no los hombres, por lo tanto es una decisión que deberíamos tomar las mujeres y los hombres deberían comprender y ampararnos en esto”.
COMENTAR