Siempre se meten en su forma de llevar la maternidad. Las críticas a Gala Caldirola se multiplican cada vez que comparte una fotografía en Instagram junto a su pequeña Luz Elif.
Es que a muchos de sus seguidores no les parece nada de lo que la española hace, y los comentarios negativos continúan, incluso desde que su retoña estaba en su vientre.
Sin embargo, ésta vez, Gala se trató de tomar de la mejor forma los comentarios de otras mamás sobre su portabebé.
Es que la ex chica reality subió una imagen donde se ve comprando en el supermercado con su pequeña, a quien lleva en uno de estos prácticos accesorios.
“Tu pequeña está en una mochila no ergonómica para ella. Su espalda va muy recta, colgando en sus genitales y sus piernas estiradas. La posición correcta para ella sería su espalda en C y sus piernitas en M o como ranita que le dicen”, fue uno de los posteos de una usuaria en su red social, donde le hacían ver que la posición en que iba Luz Elif no era la más correcta.
“¡Pensé que este portabebé era bueno, de hecho lo compré por lo mismo! ¿Quizás me engañaron? ¡Soy novata! Me informaré bien, muchas gracias”, respondió Gala, quien no se quiso hacer mala sangre con los reparos e incluso agradeció las sugerencias.
Consejos para un mejor porteo
Hace un tiempo publicamos en Biut algunas recomendaciones para un porteo seguro, que te recordamos a continuación.
“Si tu guagua queda bien posicionada en el portabebé notarás que su columna se encuentra curvada y bien apoyada, las caderas y las rodillas dobladas en más de 90° y las piernas abiertas (posición de ranita). No debe estar enrrollada de tal manera que el mentón toque su pecho y, en guaguas pequeñas que aún no tienen buen control de cabeza, el portabebé debe entregar el apoyo completo a ésta”, aconsejan en la web de Chile Crece Contigo.
Además, sus especialistas advierten que no uses ningún tipo de portabebé con tu guagua mirando hacia el frente. “Esta posición es anatómicamente inadecuada para la espalda y piernas de tu hijo o hija, le sobreestimula y dificulta su descanso. Los niños y niñas necesitan ver el rostro del papá o la mamá para orientarse y calmarse”, indican.
COMENTAR