camila

Camila Flores: “Las personas que se denominan como feministas, son las que más critican a las mujeres que no pensamos como ellas”

A raíz de la manifestación que realizaron LasTesisSeniors frente al Estadio Nacional, la diputada de Renovación Nacional aseguró que 'hay formas que no comparto como andar desnuda, no lo haría', así como tampoco apoya las frases donde se hace alusión a los carabineros como violadores. 'Más allá de que es una menifestación pacífica, el fondo no me parece', dijo.

Por Javiera Kessra

El pasado lunes 25 de noviembre se realizaron marchas a lo largo del país, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Junto con esto, se presentó la performance “Un violador en tu camino”, organizado por el colectivo interdisciplinario de mujeres LasTesis, que se llevó a cabo en distintos puntos de Santiago, donde muchas mujeres realizaron una coreografía, acompañada de un cántico con frases, con el fin de establecer que “esto es un tema social”, explicaron las creadoras al sitio Interferencia.

La consigna, que se ha convertido en un himno feminista, ha tenido tal impacto, que además de dar la vuelta al mundo, una mujer española lo tradujo en lenguaje de señas para hacerlo más inclusivo.

Pero esto no fue todo, ya que, hace algunos días se hizo un llamado a mujeres mayores de edad para realizar “Las Tesis Seniors”  en el Estadio Nacional, con el objetivo de que las mujeres mayores de 40 años se animaran a interpretar la performance “Un violador en tu camino”, que se llevó a cabo el miércoles 4 de diciembre y congregó a más de 10 mil mujeres, según informó La Tercera.

En este contexto, durante el capítulo del jueves 5 de diciembre, el matinal Bienvenidos contó con la presencia de la diputada Camila Flores (RN) quien manifestó abiertamente su opinión sobre esta manifestación.

Camila Flores

Imagen: Captura Canal 13.

Pese a que la mujer aseguró que “más allá de que es una manifestación pacífica”, reveló que “hay muchas formas que no comparto” como, por ejemplo, “andar desnuda, no lo haría. Es respetable (…) pero pasa un límite que yo no comparto”, confesó.

Otra de las cosas que la parlamentaria no considera correcto, “es decir que todos los carabineros son violadores. Hay casos y se hicieron las denuncias y para eso están los tribunales de justicia que establezcan la verdad jurídica y, sí efectivamente hubo casos de violación, se deberán sancionar con la pena máxima (…) Es una realidad que no es tal, por lo tanto, no me parece dar a entender determinadas frases que no son reales, no lo comparto, el fondo no me parece”, agregó.

Por esto, Flores es una fiel creyente de que este tema se debe afrontar como “sociedad y que parte mucho en la casa de las propias mujeres, porque generalmente son las propias mujeres las que crían a sus hijos. Es muy típico todavía ver casos donde las mamás no lo dejan hacer cosas porque son los hombres de la familia y esos son cambios que también son importantes”, señaló.

Por lo mismo, Camila plantea que “es fundamental ver que el hombre no es el enemigo, somos un complemento perfecto y todos tenemos que tratar de que esas desigualdades puedan irse eliminando y ojalá llegar al punto de que no existan”, de la misma manera que considera que “el rol que juegan los hombres es muy importante para tener realmente una sociedad equitativa (…) Hay que conversar de estos temas y llegar a soluciones comunes para generar mejores condiciones”, argumentó.

Camila Flores

Imagen: Captura Twitter @Bienvenidos13

Aún así, la diputada reconoce que “aún falta mucho” y que durante el contexto social, ha recibido mucha violencia y amenazas, y la mayoría de mujeres.

“Generalmente, las personas que se denominan como feministas, son las que más critican a las mujeres, como yo, que no pensamos como ellas. Entonces les llega hasta cierto punto el respeto, la ayuda entre ellas, porque son las más descarnadas. Me ha pasado muchas veces sobre todo en temas de diferencia de opiniones políticas (…) pasa primero por lo físico y después por las ideas y eso viene mucho de las mujeres que se dicen feministas”, criticó.

Debido a esto, la militante de Renovación Nacional hizo un llamado a las mujeres a “tener la capacidad de pensar que tenemos que actuar como a nosotras también nos gustaría que nos trataran, porque esta rivalidad entre mujeres no contribuye en nada”, culminó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa