Las mujeres realizaron una coreografía, acompañada de un cántico, para dejar en claro que las mujeres no somos culpables de la violencia que se ejerce hacia nosotras, con frases como: “Y la culpa no era mía, ni como andaba, ni como vestía. El violador eras tú”.
En este contexto, las creadoras de la intervencíón, revelaron por qué decidieron darle vida a esta canción, asegurando que esto “es el resultando de la investigación que veníamos haciendo sobre la violación y su impunidad, así como la desmitificación de la violación (…) como un problema personal, o la atribución solo de enfermedad al hombre que viola, sino que también queríamos decir que esto es un tema social“, explicaron al sitio Interferencia.
A tan solo una semana desde que se lanzó la performance, ya ha recorrido el mundo, aglomerando a miles de mujeres frente a diversos puntos de sus ciudades, cantando y bailando “Un violador en tu camino”. Francia, Colombia, Inglaterra, Alemania, Australia, España, han sido algunos de los países dónde se ha replicado esta intervención.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Prensa Despierta (@prensadespierta) el
Y justamente en este último país, una mujer decidió recrear la consigna en lengua de señas, con el fin de hacerlo más inclusivo y permitir que todas las mujeres puedan representarla de igual forma.
“Un violador en tu camino” en LENGUA DE SEÑAS #LasTesis lo hizo una chica de España pic.twitter.com/o215R42ZRm
— Kena Lorenzini Lorenzini (@KenaLorenziniL) December 1, 2019
COMENTAR