Ya estamos en diciembre, y es precisamente en este mes que nos sentimos más cansados, con el trabajo acumulado del año, la compra de regalos de Navidad, las vacaciones de los niños y más.
Para poner contar con más energía, pero de forma natural, Julia Ortiz de la Escuela de Salud AIEP nos recomienda cinco energizantes naturales, que nos ayudarán a estar más despiertos y motivados este fin de año.
Guaraná
Esta semilla contiene cafeína, lo que estimula el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina. Cuando consumimos guaraná, conseguimos que se prolongue el estado de vigilia y que se aumente la capacidad de realizar esfuerzos físicos.
También sirve como complemento para las dietas, pues puede disminuir el apetito.
Pese a que sirve para que tengamos energía, su consumo también produce tranquilidad, relajación muscular, alivia los dolores de cabeza y de la menstruación.
Jalea Real
Se trata de una sustancia que secretan las abejas para alimentar a la reina de la colmena. Es rica en vitamina C, E y A; minerales como fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio; y ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.
Su efecto es estimulante, tonificando el sistema nervioso y mejorando la oxigenación cerebral. Además, regulariza los trastornos digestivos.
Ginseng
Se trata de un estimulante natural del organismo, que aumenta el potencial nervioso y la energía física.
Es rico en vitaminas B, C y aminoácidos, y se caracteriza por mejorar el estado físico e intelecutal.
Eso sí, se recomienda que su consumo se realice de manera controlada y según criterio profesional.
Noni
Esta fruta tiene componentes que ayudan a regenerar células e incrementar las defensas. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
Propóleo
Esta amalgama creada por abejas, contiene unas sustancias vitamínicas y de caráctr antiséptico, llamadas flavonoides.
Además, tiene propiedads inmunoestimulantes que ayudan a aumentar la resistencia del organismo ante infecciones.
COMENTAR