Tener un cabello sano y fuerte en fundamental para todas nosotras, pues es parte importante de cómo nos vemos y cómo nos sentimos. Muchas veces, aplicamos varios productos, geles, mousses y más, sin tener los resultados deseados, porque por dentro no le damos al cabello lo que necesita.
El sitio web Byrdie publicó un listado con algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa, para tener un cabello sano y fuerte.
1. Huevos
Las proteínas que componen el huevo son vitales para tu cabello. Además, contienen biotina, también conocida como vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8.
2. Quínoa
Las ensaladas de quínoa son ideales para tener un cabello saludable, gracias a la cantidad de zinc y hierro que contienen.
3. Palta
La palta tiene grasa saludable llena de vitamina E, que al ser consumida ayuda tanto a nuestro cabello como a nuestra piel.
4. Salmón
Junto con los huevos, el salmón contiene mucha biotina y además grasas saludables, las cuales mantienen tu cabello nutrido.
5. Mariscos
Las ostras y las almejas tienen altos niveles de zinc, por lo que consumirlas ayudan a tener un cabello sano, que además crecerá muy fuerte.
6. Legumbres
Los porotos blancos, los porotos verdes y las lentejas contienen una alta cantidad de hierro, zinc y biotina, una combinación perfecta para el cabello.
7. Brócoli
¿No te gusta el brócoli? Piénsalo dos veces antes de dejarlo pasar en una ensalada, pues contiene altas dosis de folato, que ayuda la división celular. Esto es fundamental si tienes el pelo debilitado.
8. Papaya
La papaya es una fuente importante de vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno. Y bueno, el colágeno es la solución a esas desastrosas puntas partidas.
9. Frutas cítricas
Naranjas, limones y pomelos son esenciales para tu dieta, en especial si te preocupa tu cabello, pues al igual que la papaya, contienen altas cantidades de vitamina C.
10. Hojas verdes
Espinaca, kale y más hojas verdes de ese estilo son fuente importante de hierro, lo que combate la pérdida del cabello.
COMENTAR