liposucción

Liposucción sin anestesia general: un método menos invasivo

Se trata de una técnica que moldea el cuerpo, es una alternativa más suave y de mejor recuperación que el método tradicional.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La liposucción es una técnica que busca remover grasa de algunas zonas del cuerpo. El método tradicional requiere de anestesia general, pero si eso te asusta, te contamos que hoy existe un método llamado Vaser lipo, que es una alternativa más suave y con buenos resultados, y lo más importante: no requiere anestesia general. Este procedimiento se puede hacer con anestesia local siempre que lo que se extraiga sea menor a 500 centímetros cúbicos  de grasa, además, no requiere hospitalización.

El cirujano plástico y de reconstrucción de Clínica Lo Curro, Sergio Valenzuela Urquidi, explica que con Vaser lipo se descompone y fragmenta la grasa, minimizando el daño en los otros tejidos, lo que hace que la recuperación sea menos dolorosa, con menos hematomas, por ende, más rápida que el método tradicional, siendo ésta su principal ventaja. Incluso los pacientes pueden retomar sus actividades normales a las pocas horas, ya que las molestias son mínimas

El proceso de intervención es de corta duración, pues un ejemplo es que extraer los rollitos de la cintura puede tomar unos 45 minutos.

Resultados Lipo Vaser

El cirujano señala que la Vaser Lipo se puede utilizar para zonas localizadas como es el caso de la papada, brazos, muslos, cintura, caderas, espalda, entre otros.

Es importante tener en cuenta que al someterse a una liposucción es necesario cuidarse del efecto rebote, por lo que el especialista advierte que para evitar esto, estas intervenciones se hacen con el acompañamiento de nutriólogos que le enseñen a  los pacientes a comer sano y en los horarios adecuados, además hacer actividad física es otro punto fundamental para mantener los efectos logrado.

Debes tener en cuenta que cualquier intervención, desde las más simples hasta las de mayor complejidad, deben ser realizadas con rigurosidad y la experiencia necesaria, por lo que debes buscar un cirujano plástico que cuente con la especialización en la técnica con la que sea intervenidas.

Lipoescultura: Una cirugía que tiene muy buenos resultados

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa