No es ningún secreto que nuestros hábitos afectarán la forma en la que envejeceremos. Fumadores, sedentarios y trasnochadores deberían preocuparse, pues para llegar bien a la tercera edad y para sentirnos con energía en las próximas décadas, debemos empezar a preocuparnos.
En The Huffington Post publicaron un artículo en el que detallan cinco hábitos que, si aún no tomas, deberías agregar hoy a tu vida, para envejecer mejor.
1. Ejercita cuerpo y mente
Hacer ejercicio durante nuestra vida nos ayudará a tener mejor movilidad en la vejez. Esto, pues el ejercicio ayuda a formar masa ósea y a que tengamos un corazón más eficiente. El funcionamiento de nuestro cerebro también se ve favorecido por ele ejercicio cotidiano, pues éste incrementa el flujo sanguíneo y ayuda a la producción de serotonina.
2. Duerme bien y mucho
No dormir lo suficiente nos traerá problemas cognitivos a largo plazo. Además, pasando largas noches en vela solo conseguirás que tu piel envejezca más rápido de lo que debería, pues pierde su elasticidad y tono.
¿Cuánto deberías dormir? Intenta disfrutar de un dulce sueño entre siete y ocho horas.
3. Mantén una actitud positiva frente a la vida
Si te deprime la idea de envejecer, estás en el camino equivocado. Lo ideal es que vivas tu evolución como ser humano en forma positiva, y que veas volverte mayor como una oportunidad de hacer cosas distintas.
El medio asegura que las personas que tienen una actitud positiva frente a su vida viven casi ocho años más que los que se apenan por su edad.
4. Come mejor
Lo que comemos se relaciona directamente con como nos vemos y como nos sentimos, tanto ahora como en los próximos años. Hay alimentos antienvejecimiento, tales como el salmón, las nueces, la coliflor y los arándanos, que nos pueden ayudar a mantener una mejor calidad de vida, pese a la edad.
5. Disfruta tu sexualidad
Tener relaciones sexuales en forma regular ayudaría a que nos veamos hasta siete años más jóvenes y nos hará sentir más saludables. Las personas que tienen sexo son menos propensos a la hipertensión y cuenta con un mejor sistema inmune.
Además, las endorfinas que se liberan en el sexo te ayudarán a estar más relajado y, por ende, a dormir mejor.
COMENTAR