comida sana ppal

Consejos para desintoxicar el cuerpo luego de los excesos de Fiestas Patrias

Luego del 18 es tiempo de desintoxicar. Le pedimos a un nutricionista que entregara recomendaciones generales y algún menú sugerido para limpiar el organismo estos días.

Por Patricia Morales / @PatitaM

desintoxicarFueron cuatro días de descanso, pero también de excesos. Y aunque los expertos siempre son claros al señalar que una dieta express no es la mejor manera de bajar de peso, existen algunas recomendaciones que podemos tomar estos días, post fiestas, que tienen como principal objetivo desintoxicar el cuerpo para volver a foja 0.

El nutricionista de Clínica Avansalud, Roberto Gabarroche, dice que lo primero que se tiene que eliminar de la dieta son las bebidas gaseosas, azúcar, quesos maduros, mantequilla, crema, tocino, paté, embutidos, harinas refinadas (blancas), condimentos artificiales, helados, pastelería, alcohol y cafeína.

Además el experto recomienda:

1. Tomar 8 vasos agua al día. Incorporarlos entre las comidas.
2. Realizar 5 tiempos de comida.
3. Hacer 30 minutos de ejercicio diario.
4. Dormir por lo menos 7 horas diarias.
5. Comer despacio y controlar las porciones de alimentos que se consumen.
6. Optar por frutas cítricas (naranjas, kiwi, piña) por su alto contenido de vitamina C.
7. Moderar consumo de sal.
8. Optar por condimentos naturales (cilantro, perejil, orégano, eneldo, jengibre). Evitar aquellos muy picantes como el ají y pimienta porque aumentan la irritación gástrica y estimulan el apetito.

Menú sugerido para 3 días:

Desayuno: 1 vaso de agua + 1 taza de té rooibos con endulzante o miel + 1 Fruta natural o su jugo sin adición de azúcar + yogurt diet + ½ taza de avena.

Colación AM: 1 Fruta o su jugo + 1 taza té rooibos con endulzante

Almuerzo: Mix de ensaladas frescas sin cocción (3 colores) aliñadas con semillas de girasol o de chia, aceite oliva extra virgen y limón o aderezo de yogurt natural + salmón a la plancha + ½ taza de fideos o arroz integral + 1 fruta natural

Once: Yogurt diet + ½ taza de avena + 1 taza de té rooibos

Cena: Mix verduras salteadas (3 colores) o guisos de verduras + pechuga de pollo + jalea diet

Colación PM: 1 yogurt diet + 1 cdta con semillas de chía.

7 pasos para desintoxicar tu organismo desde adentro – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa