Se acerca la Copa América y con esto los asados, las cervezas y el picoteos que seguramente no faltarán para ver cada uno de estos duelos. Pero no podemos olvidar que tanta comida nos puede hacer ganar varios kilos demás.
Y es que según Patricia Padrón, nutricionista de la Clínica Dra. Zaror, “los chilenos se arriesgan a subir entre 2 a 4 kilos”. Y según el calculo de la doctora, “en tres partidos, un chileno podría llegar a consumir 9.399 calorías. Y si Chile llega a la final, que serían 6 partidos, las calorías pueden llegar a 18.798”. Y esto sin contar los bebestibles.
Pero tranquilos, como la idea no es aguarle la fiesta de nadie, la especialista nos entregó algunas claves para disfrutar sin caer en excesos y algunos datos para tener en cuenta ¡Toma Nota!
SOLO PARA TENER EN CUENTA
Si se calcula un asado con trozos de 250 gr el tema de las calorías sería algo así:
– Choripán: 489 calorías
– Vacuno: 435 calorías
– Cerdo: 735 calorías
– Pollo: 500 calorías
– Salchichas (5 u): 645 calorías
– Ensalada papa-mayo: 200 calorías
– Ensalada chilena: 65 calorías
Ahora, si incorporamos los bebestible, las cifras para el suma y sigue sería algo así:
–Una lata de cerveza: 158 calorías
–Un vaso de cerveza: 113 calorías
–Una copa de vino: 113 calorías
–Un vaso alto de bebida: 102 calorías
–Una Piscola: 143 calorías
Otro factor a considerar es que los partidos serán a las 20.30 horas. Y todo lo que comamos después de esa hora irá a parar directo a nuestros oblicuos.
Según explica Padrón, “la grasa abdominal aumenta el riesgo de presentar enfermedades metabólicas tales como diabetes, resistencia a la insulina y accidente cardiovasculares, sin dejar de lado problemas como hipertensión, hígado graso y otras enfermedades”.
COMO DISFRUTAR SIN DEJAR DE COMER
Según el análisis de la nutricionista de Clínica Dra. Zaror, lo ideal es realizar picoteos más saludables para así posteriormente poder comer un trozo de carne sin culpa. Y para eso entrega las siguientes recomendaciones:
– Elige cortes magros de carne: pollo sin piel, lomo de centro de cerdo y/o vacuno como Lomo liso asiento o filete.
– Los acompañamientos que sean verduras y/o papas al vapor o arroz, lo más importante que no haya mayonesa como aliño o aderezo.
– Busca aperitivos saludable. No por ser sano tiene que ser fome. Como sugerencia puedes hacer brochetas de queso fresco con tomate y albahaca o “anticuchos” de pollo y filete con verduras.
– Zapallitos italianos, pimientos y cebolla a la parrilla también son una excelente opción. Como también los tomates asados con albahaca y perejil o pizzetas de pan molde tostado con queso fresco, tomate, jamón de pavo, albahaca y aceite de oliva.
Todo esto debe hacerse al horno y nada aceite en excesos.
Comparte tus recetas saludables en este post
Según el cálculo de una experta en alimentación, en tres partidos se pueden consumir hasta 9.399 calorías y subir entre 2 a 4 kilos. http://ow.ly/O4mFC
Posted by Biut on Martes, 9 de junio de 2015
COMENTAR