1

Gimnasia antiarrugas: la nueva forma de quitarle años a tu rostro

Si las cremas y los tratamientos no te funcionan, quizás este método logre algunos resultados. Descubre acá de qué se trata y cómo ponerlo en práctica.

Por Soledad Reyes

Todo el tiempo estamos buscando productos y tratamientos que nos ayuden a vernos más bellas y jóvenes. En ese sentido, el cuidado de nuestro rostro es una prioridad, ya que es nuestra carta de presentación, por lo que evidentemente no queremos que se nos vea apagado y lleno de arrugas.

Sin embargo, más allá de gastarnos un dineral en la última crema del mercado o la novedad del centro de estética, hay algunas ayuditas que podemos entregarle a nuestra cara que son más sencillas de lo que imaginas.

rostro

Imagen: Pixabay.com

“El yoga facial, por ejemplo, es un excelente complemento para tu rutina diaria, porque reduce el estrés, las preocupaciones y la ansiedad, emociones que son detonadoras de las arrugas”, señalan en el sitio Salud180.com.

Pero esta no es la única disciplina que colabora en disminuir esas molestas marcas. Acá, te contamos todo sobre la gimnasia antiarrugas y los beneficios que ésta puede tener para tu rostro.

¡A ejercitar tu cara!

“Existen ejercicios para la cara que tonifican, desarrollan la masa muscular y reeducan los gestos que provocan esas arrugas tan características”, señala Rosa Ortega, especialista de la Academia de Dermatología, en la web de Elmundo.es, agregando que “la gimnasia facial puede ser útil muy para reducirlas”.

rostro

Imagen: archivo Copesa

La experta aconseja que “para ver resultados, a partir de los 35 años hay que ejercitar el rostro a diario”, y señala que “hay que situarse frente a un espejo y sujetar con las yemas de los dedos las zonas donde trabajan los músculos que se quieren estimular”.

Luego, hay que realizar movimientos que “presionen y se muevan en sentido contrario a las contracciones musculares, haciéndolo de forma lenta y por unos 30 a 40 segundos por zona, repitiéndolos en varias ocasiones”, indica.

Cinco ejercicios para rejuvenecer

Como mencionamos más arriba, existe un tipo de yoga que es facial y genera grandes resultados a la hora de vernos más lozanas. “Es una serie de gestos que va adoptando la cara, ayudándose o no de manos, dedos o puños, que reafirman el rostro”, comentan en El Mundo.es.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Mukta Sachdev, dermatólogo del Hospital Manipal en Bangalore y colaborador de Clinique, agrega en el mismo medio que “deben realizarse de una manera regular para conseguir beneficios y complementarse con hábitos saludables”, indicando que “una sesión de esta disciplina debería durar 90 minutos”.

En tanto, Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, indicó al sitio Salud180.com, cinco ejercicios perfectos para rejuvenecer nuestra cara. ¡Toma nota!

Rostro

“Inhala profundo por la nariz. Haz un puño con las manos y aprieta todos los músculos faciales. Exhala al tiempo que abres la boca y sacas la lengua. Mueve los ojos hacia arriba y abre las manos. Repite tres veces”. Este ejercicio, según la experta, estimularía además el tracto digestivo y la circulación sanguínea.

rostro

Imagen: Pixabay.com

Cuello, mandíbula y hombros

“Inclina tu cabeza hacia atrás y mira el techo. Relájate. Traga saliva y presiona la punta de la lengua en el tope del paladar superior. Gira la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga saliva. Repite tres o cuatro veces”, recomienda.

Mejillas

“Llena de aire tus mejillas y transfiere el aire de un lado al otro, hasta que te quedes sin aire. Repite cuatro veces”, señala la profesora de yoga en Salud180.com.

Labios

“Sonríe y eleva las comisuras de los labios hacia arriba, manteniendo una mirada neutral. Quédate relajada por unos minutos”, dice.

rostro

Imagen: Pixabay.com

Frente y ojos

“Abre los ojos como si estuvieras sorprendido, pero no arrugues el entrecejo o la frente. Fija tu atención en un punto en el horizonte por 10 segundos. Repite cinco veces. Este ejercicio para las arrugas es ideal para los que pasan mucho tiempo en la computadora”, afirma.

Acá te dejamos un video de SecretosdechicasVIP, quienes realizaron algunos ejercicios muy fáciles y perfectos para practicar después de tu rutina de belleza.

Mover el cuerpo también sirve

Más allá de trabajar sólo tu rostro, mover tu cuerpo también podría colaborar con que tengas una piel más luminosa y joven. “Los ejercicios aeróbicos como andar en bicicleta o subirse a la elíptica ayudan a quemar grasa. Si se combinan con musculación, también se gana en volumen y tersura facial”, asegura Mariano Aicardi, fitness manager a Elmundo.es.

El entrenador indica que “la piel es un órgano y, como tal, necesita que la circulación sanguínea sea la correcta para nutrirse de los alimentos y el oxígeno que lleva consigo. La actividad física potencia así un buen tono del cutis”.

Es que el movimiento provoca que tu cuerpo produzca elastina y colágeno, dos súper aliados contra el envejecimiento. Por eso, la recomendación es que no sólo te preocupes de ejercitar tu rostro, sino también todo tu cuerpo, ya que eso te ayudará a lograr resultados mucho más imperecederos.

Cremas antiarrugas: Todo lo que debes saber para comenzar a usarlas – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa