No necesitas un disfraz. A veces, sólo con un buen maquillaje puedes lograr maravillas para sorprender en una noche terrorífica como Halloween.
Es que arrendar un atuendo no es nada de barato. En cambio, maquillarse puede ser lo más sencillo, pero no por eso menos impactante, para lucirte en cualquier fiesta de Noche de Brujas.
Bajo esa premisa, decidimos crear junto a Carla Arcamone, National Artist de MAC Chile, dos looks simples, fáciles de replicar en casa, y con los que podrás impactar a tus amigos.
Revisa nuestros tutoriales y lánzate a espantar el próximo 31 de octubre.
Una llorona glitter
Este primer look está inspirado en la popular figura de la Llorona, “un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen”, definen en Wikipedia.
La idea es lucir esas lágrimas, por lo que Carla decidió sumarle a este maquillaje un efecto glitter que definitivamente le da un plus.
¡Acá te dejamos el video para que te animes a hacerlo!
Catrina colorida
El segundo look es un homenaje a la Catrina, un personaje del folclore mexicano que simboliza la muerte, y que se ha puesto muy de moda en disfraces desde hace algunos años.
Carla decidió darle un vuelco a la clásica cara de calavera y la llenó de colores acuarelados, que otorgan un maquillaje original y llamativo.
¡Revisa acá cómo replicarlo!
COMENTAR