Mantener unas piernas suaves, sin vellos, para la mayoría de las mujeres es una prioridad. Para lograrlo, existen varios métodos que van desde la clásica cera, hasta la última tecnología: el láser.
¿Cuáles son los pros y contras de cada uno? La médica cirujana y especialista en dermocosmiatría María Rolandi Ortíz, respondió esas dudas en El Clarín, y nosotras a continuación te contamos qué fue lo que dijo.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.
Cera
Es el método más clásico y donde la depilación dura mucho más tiempo. María Rolandi, dice que se recomienda usar cera fría para esto.
Por otro lado, existen algunos contras que la especialista menciona:
–Se tironea mucho la piel y se puede manchar.
-Tras el procedimiento no hay que exponerse al sol, porque la piel se puede hiperpigmentar.
– No es recomendable para piernas que tengan várices o que tengan piel muy sensible, ya que el calor afecta las venas.
Depiladora de mano
“Si bien suelen sacar de apuros, es un método bastante doloroso y en algunas oportunidades cortan el pelo, es decir no lo sacan de raíz”, dice la experta.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.
Rasuradora
Esta opción también es muy utilizada por las mujeres, ya que es rápida y saca de apuros. “Es importante usar una hoja nueva. Depilarse con una hoja vieja y desgastada provoca más cortes y tirones, también apretar demasiado la maquinilla puede provocarlos, aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación correcta”, explica la profesional.
Cremas depilatorias
Este método es muy rápido e indoloro, pero no saca el pelo de raíz y pueden causar algún tipo de irritación, explica María Rolandi en la web.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.
Depilación láser
“La depilación láser es mucho más precisa porque las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola”, explica la experta.
Además, señala que algunos de sus beneficios son que deja la piel tersa, permite tratar otras afecciones como pelos encarnados, abscesos y desarrollo excesivo del pelo y se aplica en todos los tipos de piel y pelo.
Depilación con rasuradora: nueve consejos para lograr una mayor duración – Biut.cl
COMENTAR