El maquillaje sirve para muchas cosas, entre ellas, cubrir los signos de la edad que a algunas mujeres les incomoda con algunos trucos.
Arreglar los párpados caídos, surcos o piel apagada y sin luz, son algunas de las cosas que se pueden arreglar con algunos simples tips que puedes lograr con tus cosméticos. Para eso, en La Nación publicaron algunos consejos y nosotras a continuación te los contamos.
Párpados caídos
Este es un problema que aqueja a varias mujeres independiente de la edad. Si ves que la parte superior de tu párpado cubre casi toda la parte del párpado móvil, es porque los tienes caídos. Pero no te preocupes, un muy buen consejo a la hora de maquillarte, es no usar tantas sombras en ese lugar o usar en su justa medida. “En ese caso, es mejor que sean de colores naturales que sirven para emparejar el tono y aportar un leve color”, explican en la web.
Si vas a usar sombras, es recomendable que no te inclines por las que tienen brillos metálicos, ni las que son oscuras, ya que harán ver el párpado aún más caído, en su defecto, puedes usar satinadas y opacas, o de textura sedosa para que no se marquen las arrugas.
Para agrandar el ojo, puedes usar una máscara para abrir la mirada. También es bueno arquear bien las pestañas antes de aplicar la máscara porque abre visualmente el párpado que está caído, señalan.
Arrugas alrededor del ojo
El primer tip que debes saber, es que “los primers con silicona y activos tensores rellenan las arruguitas de expresión y las patas de gallo”. En pieles maduras, una BB cream o una base ligera evitarán que se acumule producto en las líneas.
Para la zona de ojeras se recomienda usar correctores fluidos con pigmentos ópticos, ya que reflejan la luz y disimularán más las arrugas. Para terminar esa parte del maquillaje, se debe poner polvo traslúcido de textura muy fina para fijar y matificar, lo que ayudará a disimular las arrugas.
Manchas en la piel
Si tienes manchas oscuras en la piel, lo que debes hacer es usar corrector compacto cremoso y fijar con un poco de polvo compacto para lograr mayor durabilidad.
“Otro truco posible es aplicar una base cubritiva puntualmente en las zonas conflictivas y, en toda la cara, una base liviana que sea del mismo tono. Encima, fijar con polvo”.
Surcos
En surcos profundos, lo que se debe hacer es “aplicar base y un corrector óptico que refleja la luz. Atención con el color porque si es demasiado claro el efecto es el contrario y queda como foco de atención”.
Si con los años la cara se volvió más delgada, no hay que destacar las sombras que se marcan en la cara, mejor iluminarla y aplicar rubor en el centro de las mejillas para generar el efecto de relleno.
Piel apagada y sin luz
Lo principal en este caso es aplicar sérums o cremas iluminadoras y no te debes olvidar del rubor para lograr un aspecto fresco y luminoso.
En pieles claras, la base del mismo color de la piel debe incluir pigmento amarillo.
Bolsas
En general, las bolsas son difíciles de tapar. Si tienen un color oscuro conviene aplicar un corrector levemente más claro, pero siempre teniendo cuidado de no pasarse con el color porque agrandaría y resaltaría el defecto.
“Como la parte más gordita de la bolsa es más clara, hay que oscurecer un poco para unificar el tono. Luego, aplicar polvo para fijar y matificar, con el fin de disimular el volumen”.
Cejas con canas
Existen múltiples herramientas y cosméticos para solucionar este problema. En la web señalan que los más fáciles de usar son las máscaras específicas para cejas. “Con un cepillo parecido al de pestañas, rellenan las cejas en un tono similar y además se fijan y peinan fácilmente”.
Si tienes pelitos pero te faltan, puedes dibujar lo que falta con lápices secos, específicos, de un tono más claro que el de las cejas para que no quede artificial. “Se esfuma hacia adentro y después se rellena con sombra del mismo tono, iniciando suavemente desde el entrecejo para intensificar gradualmente hasta llegar al final”.
Las claves para maquillarse según la forma de cada rostro – Biut.cl
COMENTAR