mujer-asia-que-aplica-maquillaje-permanente-tatuaje-cejas_38038-8

Descubre el tipo de ceja ideal para tu rostro

Las últimas tendencias, las dimensiones que debe tener y las formas para cada tipo de rostro, es lo que debes saber para tener una cejas perfectas esta temporada.

Por Javiera Kessra

No solo las pestañas son importantes si queremos tener un mirada de impacto. Las cejas también, porque nos enseñan a definir nuestro rostro.

Pero muchas veces no sabemos cómo depilarlas o qué forma queda mejor para nuestro rostro. Por eso la esteticista integral y especialista en cosmetología, Varinia Stuardo, contó las últimas tendencias y lo necesario para que tus cejas luzcan acorde con tu look. 

Depilación de cejas

En primer lugar, si quieres depilar tus cejas, debes tener en cuenta que sus dimensiones son de cinco centímetros. Es decir, desde el inicio de la ceja hasta la altura, son tres centímetros y desde la altura hasta el final de la ceja, 2 centímetros, misma medida que se debe utilizar entre una ceja y otra. 

Dentro de las innovadoras tendencias para esta parte del rostro, está la depilación con hilo, que consiste en utilizar un hilo de coser, que con un movimiento rápido va depilando los vellos de la ceja. Eso sí, es mejor que lo dejes en manos de un especialista, para no cometer errores.

cejas

Imagen gentileza: Freepik

Efectos visuales de cada tipo de ceja

Ceja arqueada: agranda el rostro, logrando facciones que te hacen ver más despierta. Es ideal para la gente con rasgos suaves y delicados.

Ceja redonda: nos permite atenuar las facciones del rostro y lograr una mirada más dulce. Esta es perfecta para las personas con rasgos más toscos y duros, ya que te hará ver más armónica.

Finalmente, esta es la última tendencia en cejas que, a pesar de no ser nueva, diversas marcas mundiales han comenzado a utilizar.

Bushy Brows-Cejas Bushy: para logar este efecto se pueden utilizar un gel fijador o un lápiz de cejas líquido. Consiste en peinar las cejas con maquillaje hacia arriba, engrosando las cejas y creando un look más desordenado.

cejas

Imagen gentileza: Freepik

Tipo de ceja según la forma del rostro

Si quieres definir tus cejas y no sabes cómo hacerlo ni qué forma darle, acá te dejamos la ceja ideal para tu rostro.

Si tienes un rostro redondo, debes optar por cejas más arqueadas, más altas, para evitar que se vea un rostro más redondo y, por el contrario, darle una forma más ovalada.

Los rostros alargados deberían optar por cejas más rectas. De esta forma van a lograr que la cara se vea más ancha.

Si tu rostro es de los cuadrados, inclínate por unas cejas un poco más redondas, para que la mandíbula se atenúe y se vea más pequeña.

Para los rostros con forma de diamante, las mejores cejas son las ovalada. Así, los rasgos del rostro se van a atenuar.

Si tienes un rostro triangular, es decir, con frente pequeña y muy amplio abajo, una ceja redondeada con un leve arco, será tu mejor compañera. De esta manera, lograrás atenuar y suavizar los rasgos, evitando que se se note el ancho de tu rostro en la parte inferior de este.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa