depilación

Depilación con hilo: los beneficios de la técnica hindú para eliminar el vello facial

Este método depilatorio usa solo un hilo de algodón que extrae el vello de raíz, sin provocar tanta irritación y se puede aplicar en todo el rostro.

Por Javiera Kessra

El mercado ofrece cada vez más nuevas técnicas de depilación. Si bien la cera es el método más usado, sistemas como el láser o la luz pulsada han tomado bastante protagonismo por su efectividad y larga durabilidad.

Sin embargo, existe una técnica depilatoria muy efectiva y de bajo costo, que de a poco ha ido ganando espacio en nuestro país. Se trata de la depilación con hilo, una técnica perfecta para eliminar el vello facial, porque no produce tanta irritación como otros métodos y es ideal para pieles sensibles.

“La depilación de cejas con hilo recién se está masificando. Es una técnica hindú muy antigua con que las mujeres se extraían el bello de raíz, porque va enrollando el pelo hasta sacarlo de raíz, generando que el bello salga cada vez más delgado, menos grueso y crezca cada vez menos”, señaló Sofía Villaroel, cosmetóloga y profesional de Bar Beauté, experta en esta técnica.

“Un perfilado de cejas, que es el servicio que mas cotizan, puede partir en sesiones cada dos semanas, y luego irse espaciando un poco más de tiempo entre las sesiones”, agregó Villaroel.

Sin embargo, esta herramienta no solo sirve para las cejas, ya que también permite depilarse cualquier parte del rostro.

“Es una técnica que no te produce tanta irritación, así que es ideal para pieles más sensibles, ya que al no contar con factores como calor o tirón, no produce flacidez cutánea ni quemaduras“, comentó la especialista.

Además, este tipo de depilación debe ser con un hilo especializado, 100% algodón y ojalá importados de la India, porque “cualquier fibra sintética puede dañar la piel y producir cortes. Yo utilizo hilos de algodón orgánico que importamos de la India, porque son de mejor calidad y hoy en día es más fácil encontrar distribuidores, incluso en redes sociales, antiguamente era casi imposible conseguir estos insumos”, finaliza la experta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa