destacada depilacion

Depilación laser: La verdad de esta técnica y sus cuidados

¿Qué tipos de láser existen? ¿Qué hay que hacer antes y después del procedimiento? ¡Te contamos con la ayuda de dos especialistas!

Por Isa Luengo

Aunque el verano ha llegado a su fin, la depilación seguirá siendo un ítem que nos preocupa a todas. Pero estarán de acuerdo con que no hay nada más desagradable que someterse a los dolorosos tirones de cera cada tres semanas o la rasuradora día por medio.

Por esto, la libertad que ofrece la depilación láser es bastante tentadora, ya que además de durar por mucho tiempo, es una técnica rápida y en algunos casos indolora. Sin embargo la gran cantidad de tipos que existen de esta depilación resulta a veces bastante abrumadora. Por eso, con la ayuda de una especialista te contamos en qué consiste cada una y los cuidados que debes tener en cuenta antes de elegirla.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Distintos tipos de láser

Para conocer qué tipos de láser existen para la depilación, Karen Valdivia, kinesióloga especialista en este tipo de procedimiento de la Clínica La Parva nos cuenta:

Láser Alexandrita: Este láser utiliza un longitud de onda  de 755 nanometros. “Como sistema refrigerante pueden emplear aire frío y tiene la ventaja que es rápido de utilizar, sin embargo, dentro de los láser no es el mas  adecuado en fototipos muy oscuros y es mas doloroso en relación a Laser Soprano ICE”, explica la especialista y agrega que , “este láser entrega más alta energía en un solo pulso e impacto y si se llegaran a superponer los disparos existe un alto riesgo de daño en el tejido”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Láser Soprano ICE: Es un láser que ocupa una longitud de onda de 810 nm, eso quiere decir, en palabras de Karen, que trabaja a mayor profundidad y distintos pelos tanto gruesos como delgados. Permite tratar pieles oscuras y pieles bronceadas sin producir lesión en el tejido. “Esto se logra gracias al sistema de refrigeración que presenta en la pieza de mano, un cristal de zafiro que está en contacto con la piel”.

La innovación de Soprano Ice es que es indoloro y altamente confortable para el paciente. “Trabaja con tecnología revolucionaria que aumenta el calor en forma gradual sin dejar ningún área sin tratar. Es seguro y efectivo , por lo que no es necesario utilizar analgésicos o sistemas de enfriamientos extras”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Laser ND-yag: Es un láser que trabaja con una longitud  de onda 1064 nm. Se utiliza en pieles más oscuras y donde exista foliculitis (pelos encarnados). Es usado principalmente para el tratamiento de varices y arañas vasculares, ya que su objetivo principal es trabajar mediante la hemoglobina, no así como otros que participan directamente con la melanina del pelo.

Luz Pulsada Intensa (IPL): Es un láser que ocupa una longitud de onda entre 590-1200 nm. El equipo de Luz Pulsada Intensa actúa mediante una pieza con cuarzo que permite utilizar distintos parámetros e intervalos realizando combinaciones de acuerdo a cada tratamiento. “Se utiliza en pieles claras con pelo oscuro y genera mas molestias a diferencia de otros equipos. Las sesiones son mas prolongadas por lo que el cliente requiere de mayor tiempo para realizar tratamiento”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Cuidados antes y después del tratamiento

Lo que debes tener en cuenta antes del tratamiento, según Vanessa Sáez,  kinesióloga especialista del centro Innovaderm de Santiago es:

No exponerse al sol directamente la zona a tratar 3 días antes del tratamiento.

Rasurar la zona 24 horas antes del tratamiento.

No aplicar cremas, perfumes o tópicos 24 horas antes del tratamiento.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Y los cuidados después del procedimiento son:

– Los primeros 7 días, cuidar la piel con factor solar 50.

No exponerse directamente al sol mínimo 5 días (ya que la piel se encuentra sensible).

Exfoliar la piel 2 veces a la semana (a partir de la segunda semana de tratamiento).

Rasurar la zona (las veces que estime conveniente según crecimiento).

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Además, Karen agrega que “es muy importante  y necesario que la persona que realice el procedimiento sea un profesional de calidad, que sea especialista en el área por lo que debe tener un buen manejo de los equipos. En este caso, los equipos deben ser operados por kinesiólogos, ya que somos los únicos que tenemos la formación profesional”.

¿Quiénes no pueden someterse a una depilación láser?

La especialista del centro Innovaderm, explica que quienes no podrían hacer el tratamiento, son los pacientes en tratamiento con fármacos fotosensibles, pacientes que presenten cáncer o sospecha de éste, quienes tengan alteraciones hormonales no tratadas (ovario poliquísticos, tiroides, resistencia a la insulina, etc.), y embarazadas. Con respecto a éstas últimas, la profesional explica que “no existen estudios a la actualidad que respalden esto, lo hacemos por seguridad y resguardo de la paciente y el embrión”. 

Depilación con rasuradora: nueve consejos para lograr una mayor duración – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa