“Córteme las puntas, sin que se pierda el largo”. Es probable que más de alguna mujer, que ame su larga caballera, le haya dado esta misma instrucción a más de algún estilista.
Y es que aunque suene contradictorio, todas sabemos que para tener un cabello sano, obligadamente debemos cortarlo. La pregunta entonces es: ¿en qué momento lograremos el largo de pelo anhelado?
Según Glamour, un sitio especializado en estilo y belleza, la clave estaría en el tipo de corte que debemos elegir en invierno, para así lograr un pelo largo y sano en verano.
Para esto, proponen algunas alternativas de cortes que sanarán tu pelo y le permitirán crecer fuerte y saludable.
Cortes para que tu pelo crezca sano y fuerte
Media melena
Este corte cae debajo de los hombros y es ideal para ese momento en el que el cabello sobrepasa la mitad del escote y pierde volumen y movimiento. Para eso te recomendamos que cortes unos tres dedos para que quede justo bajo los hombros.
Melena midi a capas
Más corto que una media melena, pero más largo que el corte bob. Este look es ideal para darle movimiento y volumen a tu pelo y, obviamente, sanar tus puntas.
Bob con flequillo largo lateral
Si tienes el corte bob y quieres cortar las puntas, tu mejor opción es el flequillo largo lateral. De esta manera lograrás un cambio sutil y no tendrás que cortar tanto.
Flequillo cortina
Es muy simple. Mantén tu melena del largo que desees y convierte tu flequillo en un par de capas que caen por los lados de tu rostro hasta el pómulo.
Revisa más alternativas en la nota publicada por Glamour
COMENTAR