led

Máscaras faciales de luz LED: ¿en qué consiste la terapia fotodinámica?

Cada color que emiten las mascarillas de luz LED aportan un beneficio específico, que va desde combatir el envejecimiento hasta el acné, entre otros múltiples beneficios. ¿Cómo funcionan? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto al cuidado de la piel, la tecnología aplicada en el mundo de la belleza, nos vuelve a sorprender.

Y es que, desde hace un tiempo, las mascarillas se han vuelto uno de los elementos indispensables en la rutina de belleza. Y aunque, hasta hace poco, las mascarillas negras, de papel y de oro, figuraban como las últimas novedades en el mundo de la belleza, ahora se suman diversos colores de luz LED.

máscara

Imagen: Gentileza Siegen.

Las máscaras faciales con tecnología de luz LED, usada por celebridades de la talla de Madonna, Carla Bruni, Jennifer Aniston y Jessica Alba, Kim Kardashian o Kate Hudsones, es perfecta para mejorar la salud de la piel del rostro.

Según explica la reconocida esteticista española Carmen Navarro en el sitio femenino  MujerHoy, la “Terapia Fotodinámica”, que usa luz LED, fue descubierta y utilizada por la NASA en los años 60′, para curar y cicatrizar rápidamente las heridas de los astronautas en el espacio.

“Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos.  las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos”, explica en el medio español.

Además de los beneficios dermocosméticos de las máscaras de luz LED, se suma que este gadget de belleza se puede adquirir y usar en la comodidad del hogar, sin necesidad de ir hasta un centro de estética. Varias marcas como Siegen, Neutrógena o Unicskin, cuentan con esta tecnología y a través de Amazón o Aliexpress, también se pueden adquirir.

Beneficios de la luces de colores LED

La luz LED se aplica a través de una máscara directamente sobre la piel. Los rayos que emite son como los solares, pero sin los rayos ultravioletas, por lo tanto, no calientan ni provocan dolor en la piel.

Cada color que emite la máscarilla de luz LED, otorga un beneficio específico. Carmen explica en el sitio español que el color:

máscara

Imagen: Captura Instagram @vidaspaurbano

Rojo: Estimula y mejora la circulación. Incrementa la producción de colágeno y elastina, activando la regeneración de células. También repara el tejido maduro dañado y reduce las arrugas como poros grandes, manchas y ojeras.
Verde: Especialmente indicado para eliminar toxinas,antibactericida y mejora las defensas epidérmicas.
Azul: Penetra en los poros eliminando las bacterias que causan el acné. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, lo que otorga a la piel un efecto relajante. También ayuda a aquellas personas que tienen sus poros dilatados o granos generados por el estrés y hormonales.
Azul Índigo: Acelera la cicatrización, especialmente indicado en casos de acné.
Amarillo: Reduce el enrojecimiento y la irritación al estimular la circulación linfática.
Morado: Limpia y rejuvenece.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa