peeling

Peeling: Todo lo que debes saber sobre este innovador tratamiento para la piel

El peeling es una de las últimas tendencias en el tratamiento de la piel. Sin embargo, hay muchas interrogantes sobre este procedimiento. ¿En qué consiste?, ¿Quiénes se pueden someter a él?, ¿Cuáles son sus efectos secundarios? Te contamos a continuación.

Por Javiera Kessra

Aunque existen múltiples tratamientos para la piel, no todos son aptos para todo los rostros. Incluso, con  algunos, se debe tener mayor cuidado, como es el caso del Peeling. ¿En qué consiste este tratamiento?, ¿Para qué tipo de pieles es apto? ¿Cuál es su procedimiento? Te contamos a continuación.

Vanessa Castillo, cosmetóloga de Electrobody Center, explica que este procedimiento se utiliza para tratar diferentes afecciones de la piel, como la disminución de manchas, acné, fotoenvejecimiento, cicatrices, flacidez y además, retira células muertas, por lo que se puede realizar en el rostro, cuello, espalda, escote, brazos y dorso de la mano.

peeling

En cuanto a cuándo es el mejor momento para someterse a este tratamiento, la especialista advierte que es mejor realizarlo en invierno, ya que “hay menos riesgos de manchar en la piel, al no estar expuestos al sol. De todas formas, siempre debes ocupar factor solar, ya que protegerá a la piel tratada de nuevas manchas, envejecimiento y quemaduras”.

Lo que debes saber sobre el peeling

La especialista asegura que el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos y, a pesar de que usualmente se recomiendan cuatro sesiones, la cantidad de éstas, dependerá de la patología a tratar.

Castillo asegura que el peeling es apto para cualquier persona, ya que tienen diferentes afecciones a tratar, ya sea por secuelas pasadas, factores ambientales o, incluso, herencia. 

Este tratamiento no tiene graves consecuencias en la piel, más allá del enrojecimiento de esta, por lo que se puede hacer en conjunto con otros procedimientos como, por ejemplo, el microlending, que se hace con dermaplane que ayuda, a través de ampollas, a penetrar principios activos para tratar numerosas afecciones, generalmente manchas, fotoenvejecimiento y cicatrices. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa