Selma Blair

La potente reflexión de Selma Blair tras cambio de look por quimioterapia: “Renunciar al cabello largo y castaño, no es un abandono”

Pese a que la actriz aseguró que “nunca me importó la pérdida de cabello', decidió cortar y teñir su pelo para 'hacer la transición para mí y para mi hijo por la inminente calvicie'.

Por Javiera Kessra

El año pasado, Selma Blair, se enteró que padecía Esclerosis Múltiple (EM), y desde ese momento ha compartido con sus seguidores todo su proceso. En este contexto, la mujer se sometió a un tratamiento que no dio resultados, por lo mismo, en julio de 2018 se realizó un quimioterapia que generó radicales cambios en la actriz, sobre todo en su cabello. 

La estadounidense decidió cortarse y teñirse su pelo, “para hacer la transición a mí y a mi hijo por la inminente calvicie”, y compartir la evolución en sus redes sociales. “Tardó dos meses en crecer nuevamente. Se veía muy triste para mí. Lo dejé crecer de nuevo “, contó, luego de intentar teñirlo de color marrón. Una semana después optó por un gris.

Selma Blair

Imagen: Captura Instagram @selmablair

“Parece demasiado tener cabello largo nuevamente. Así que lo dejaré corto y gris, algo que nunca antes había querido hacer. Y tal vez renunciar al cabello largo y castaño, no es necesariamente un abandono. Ceder. Abrazo. Seguro. Lo intentaré (…) hasta que lo desees, disfruta de la cabeza”, comunicó en su cuenta de Instagram.

Y pese a que la mujer afirmó,  en la cumbre de salud de TIME 100, que “nunca me importó la pérdida de cabello ni ninguna de las cosas que estarían involucradas en el ego”, se llenó de elogios y palabras de cariño tras su cambio de look.

“Nunca te has visto tan hermosa como estos últimos meses”. “Hermosa en todas las etapas del cabello”. “Siempre eres una hermosa inspiración”. “Me gustas con tu cabeza gris, marrón, rubia, negra, calva, con lunares, rayas o, incluso, verde, rosa o azul”. “Sigue siendo una gran cabeza, me encanta el color”. “Eres hermosa. En el gran esquema, el cabello es menor. Párate alto y orgullosa. Te lo mereces”, aplaudieron sus fanáticos.

De todas formas, la mujer dejó en claro que lo más importante para ella es pasar tiempo con su hijo: “Mi sueño es acostarme junto a mi hijo por la noche y estar allí todo el tiempo que me necesite. Y espero que haga algo por las personas, porque he oído mucho de personas con enfermedades crónicas o EM, tienen miedo. Y no saben cuándo va a empeorar”, enfatizó, además de mostrarse esperanzada frente al trasplante de células madres al que se sometió.

Selma Blair

Imagen: Captura Instagram @selmablair

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa