body positive

Kel Calderón: “El hecho de opinar del cuerpo de otra persona, no me parece”

“Nunca me he sentido parte de los cánones de belleza', aseguró la influencer.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

El movimiento “Body Positive” está tomando cada vez más fuerza. Una de las principales encargadas de promover la aceptación del cuerpo tal cual es, son las influencers.

Kel Calderón es una de ellas y en medio de la grabación de un spot publicitario, Kel habló sobre lo importante que es hablar de amor propio en sus redes sociales.

estéreotipo

Imagen: Instagram @k3lcalderon

“Cada uno tiene derecho de mostrar y mostrarse tanto o poco, como se le dé la gana. También hay una persona que quizás no quiere mostrar su cuerpo porque es más tímida, es perfecto, o una que quiere mostrar extra también está bien”, dijo a La Cuarta

Frente a esto, le pidieron su opinión frente a lo que pasa en redes sociales y los temas físicos o exceso de Photoshop. 

“Me cargan esas discusiones sobre si la gente está más flaca o más gorda, considero que es misógino, machista. Me carga que las mujeres se escriban atacando por ese tipo de cosas. El hecho de opinar del cuerpo de otra persona, no me parece”, dijo la influencer.


Ver esta publicación en Instagram

F R E N C H L I B E R T E 🖤 @etam_cl @etam Pic: @patricioroldan Body: @etam_cl #EtamLiveShow #FeelFree

Una publicación compartida por K E L (@k3lcalderon) el

“Una de las razones por las que la gente ha logrado más conectar conmigo, es porque yo soy súper normal de cuerpo. A veces yo hacía campañas y decían no porque estás promoviendo los estereotipos de belleza, y yo pensaba tengo el pelo café, los ojos cafés, no soy rubia de ojos azules. Soy alta sí, pero calzo 42, soy gigante. Nunca me he sentido parte de los cánones de belleza”, dijo Kel refiriéndose a la lucha contra los estéreotipos.

La hija de Raquel Argandoña lleva muchos años trabajando en publicidad, una industria que muchas veces ha sido criticada por fomentar estereotipos de belleza. Frente a esto, Kel se considera privilegiada.

estereotipo

Imagen: Instagram @k3lcalderon

“Creo que tuve la suerte de nacer en una era digital donde yo no soy modelo, no tengo esa presión de caminar por la pasarela. Yo cuando he ido a un showroom, cuando me visten para algún desfile, obviamente si me traen puras tallas S digo que no, porque si quisiera ser modelo estaría arriba de la pasarela”, confesó. 

Finalmente, Calderón dijo que a pesar de no haberse sentido presionada por la industria, a veces es una misma quien lo hace. 

“Para ser muy transparente a mí nunca nadie me ha mandado a bajar de peso, y yo soy una persona que tiene cuerpo súper normal. Pero me imagino que también a veces son cosas de uno, uno se presiona más. Yo paso por momentos donde estoy más gordita, otros donde estoy flaca, hago dietas como todo el mundo”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa