Desde que partió en el mundo de las artes, esta “talentosa” ha hecho de todo: actuación, diseño y canto son algunas de las facetas que ha probado la cumpleañera y esposa del líder de Coldplay, Chris Martin.
La ganadora del Oscar y ahora también diseñadora, Gwyneth Paltrow, hoy cumple 40 años, entre películas, amoríos y glamour. La evolución de esta espigada actriz en la pantalla grande y en su vida personal ha sido evidente. Por eso, a continuación te contamos un poco más sobre ella.
Gwyneth Kate Paltrow, nació en Los Angeles, California. Sus padres son el productor y director Bruce Paltrow y la actriz Blythe Danner. Actualmente está casada con Chris Martin, vocalista de la banda británica Coldplay, con quien tiene dos hijos: Apple (8 años) y Moses (6 años).
SUS INICIOS EN EL CINE Y SU VELOZ PASO POR LA TV
Su debut en el cine lo hizo en Grita (1991), dirigida por Jeffrey Hornaday y protagonizada por John Travolta.Tras aparecer en papeles secundarios en Hook (1991) de Steven Spielberg -quien es su tío-, Malicia (1993) o La señora Parker y el círculo vicioso (1995), Gwyneth alcanzó la fama con Seven (1995) y Emma (1996).
Sin embargo el máximo reconocimiento lo alcanzó con su rol protagónico en Shakespeare enamorado (1998), interpretando a Viola De Lesseps, con el que ganó el Globo de Oro y el Oscar por mejor actriz.
Su primer acercamiento a la televisión lo tuvo en 2010, cuando aceptó un papel para la serie Glee. Allí, Paltrow interpretó a Holly Holliday, una maestra sustituta. En la ocasión la multifacética artista interpretó varias canciones, entre ellas Singing in the rain, Umbrella de Rihanna y Forget You de Cee Lo Green.
ACERCAMIENTO AL MUNDO DE LA MODA
Hace unos años Paltrow coqueteó con el mundo de la moda cuando comenzó a escribir en Goop, un blog donde comentaba y daba consejos de moda. Hace un par de meses este “flirteo” se formalizó, pues anunció que diseñará una línea de moda junto a las marcas Kain Label y MiH jeans. Sus diseños formarán parte de un conjunto de piezas de edición limitada, en que habrá camisetas y otro tipo de prendas.
AMORES Y MAS AMORES
En sus inicios de actriz, la protagonista de la comedia Amor Ciego fue novia del famosísismo Brad Pitt, a quien conoció mientras grababan la película Seven, en 1997.
Un año después fue pareja de Ben Affleck, con quien estuvo nuevamente en 2000 -pero por un corto tiempo- y más tarde en 2001 se rumoreó que tuvo “algo”con el actor Luke Wilson.
Sin embargo, en 2003 cupido tocó su puerta y de forma definitiva. Ese año se casó con Chris Martin, líder de la banda Coldplay, con quien sigue hasta el día de hoy.
COMENTAR