destacamos

Las mujeres más destacadas del año

Por Andrea Hartung / @jartung

Para terminar 2012 con la nota alta, queremos recordar a las mujeres de distintas áreas, que destacaron durante este año.

Música

Ana Tijoux: La cantante nacional estuvo nominada para los Grammy estadounidenses en la cateogría de Mejor álbum latino de rock, por su disco La bala.

Con esta nominación se consolidó como carta nacional en estos premios, pues ya había sido nominada en 2010, en la misma categoría.
Además, este año Tijoux estuvo nominada a los Grammy Latino en la categoría urbana, por el mismo disco.

 

 

 

Diseño

Karyn Coo: En diciembre de 2011 la conocimos como la segunda ganadora de Project Runway Latinoamerica, y desde entonces esta joven diseñadora no se detiene. Durante este año se paseó por los fashion weeks latinoamericanos, tomando tiempo, además, para la docencia, que ejerce en la Universidad de las Américas.

Si al igual que nosotras, te encanta el estilo de Karyn, puedes ir a visitar su tienda, ubicada en Nueva Costanera 3110, comuna de Vitacura.

 

 

 

Política

Josefa Errázuriz: Esta dirigente vecinal de 60 años se tomó a Providencia por sorpresa, cuando comenzó este año con una campaña para asumir la alcaldía de la comuna, que hasta entonces pertenecía a Cristián Labbé.

Uno de los puntos que destacó en la campaña de Josefa fue el uso de las bicicletas y los espacios públicos, las manifestaciones pacíficas y el llamado a acercar la comuna a los ciudadanos.

Errázuriz asumió como alcaldesa el 6 de diciembre.

 

 

Teatro

Elisa Zulueta: Esta multifacética artista de 31 años estuvo en todo lo que pudo estar este año.Actuó en el cine con El incontrolable mundo del azar y Qué pena tu familia; en televisión en Soltera Otra Vez y Dama y Obrero; y en el teatro, como autora en Mía.

Como si fuera poco, se estrenó en el cine Pérez, basado en la obra que creó hace tres años.

Su talento fue reconocido este año con dos premios Altazor. El primero, por la dirección en la obra de teatro Gladys, y el segundo en la categoría de Dramaturgia, por la misma obra.

 

Televisión

Paz Bascuñán: Acostumbrada a destacar, aunque en personajes secundarios, Paz Bascuñán dio el gran salto al protagonismo con su debut en Canal 13, interpretando a Cristina “Cristi” Moreno, en la teleserie Soltera Otra Vez.

Generando críticas pero también apoyo del público, la propuesta dramática llegó a miles de hogares chilenos, mostrando cómo Bascuñán se paseaba con soltura, enfrentando los problemas de una mujer que tras muchos años de pololeo se vuelve a ver sola en el mundo.

Las peripecias de la Cristi fueron tan exitosas, que ya sabemos que regresará el próximo año.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa