monroe

En el ojo del huracán: Las mujeres que escandalizaron al mundo

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Escándalos políticos, separaciones de matrimonios y hasta disoluciones de bandas han sido provocadas por mujeres. A continuación, te mostramos los casos más recordados.

1. Yoko Ono y su papel en la separación de Los Beatles

Primero rompió el matrimonio de John Lennon y su esposa Cynthia Powell, enamorando al vocalista y quedándose con él. La artista conceptual y el fallecido artista se conocieron en la etapa en que él comenzaba su búsqueda espiritual con el gurú Maharishi y se dejaba seducir por las drogas. Una vez que la banda británica volvió del mítico viaje a la India, comenzaron los problemas.

Yoko Ono y Lenon no se separaban; ella asistía a los ensayos y grabaciones en el estudio de música de la banda de los chicos, e incluso daba sugerencias a los demás músicos. La presencia de esta mujer empeoró la relación que ya existía entre Paul Mc Cartney, George Harrison, Ringo Star, con el cantante de lentes redondos. Posteriormente, en 1969, Los Beatles, la agrupación que revolucionó a las chicas de una década, se separaba por culpa de la intromisión de una mujer.

2. Marilyn Monroe y su peligrosa relación con los hermanos Kennedy

La sex symbol de los años 50 encantó a muchos con su belleza y rizos rubios, entre ellos a una larga lista de deportistas, actores y políticos, entre ellos los hermanos John y Robert Kennedy. La actriz mantuvo una aventura con ambos, cuando John era presidente de Estados Unidos. De hecho, existen archivos del FBI y de la CIA que hablan de la preocupación que había en el gobierno por la simpatía que la artista mantenía con personeros comunistas y por los secretos que podía saber del mandatario norteamericano. De hecho hay un informe que habla de las fiestas sexuales que los hermanos Kennedy habrían tenido con Monroe y también con el cantante Frank Sinatra, otro de sus amantes de la época.

Una escena que delata la complicidad que existió entre el hombre más poderoso del hemisferio norte en esa época y su amante se dio cuando la rubia le cantó el recordado cumpleaños feliz. Sin embargo, el romance cesó por una fatalidad: en mayo de 1965 ella fue encontrada muerta en su casa de California y aunque siempre se habló de un suicidio, se especula que personal que trabajó en el gobierno de Kennedy tuvo responsabilidad.

3. Mónica Lewinsky y el escándalo sexual que hizo temblar a la Casa Blanca

La recién egresada de psicólogía, Mónica Lewinsky, llegó a trabajar a la casa de gobierno norteamericana como becaria en 1995 y allí conoció al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Entre los pasillos y las reuniones comenzó a tener mayor contacto con el mandatario, hasta que la relación profesional fue un poco más allá. Mientras Clinton estaba casado con Hillary Clinton -primera dama de la nación- él tuvo un affaire con la joven Lewinsky, en aquel entonces de 22 años. La inexperta mujer no pudo guardar el secreto y le contó sobre su aventura a la secretaria Linda Tripp, quien divulgó a los medios la noticia.

Este se convirtió en uno de los mayores escándalos sexuales que se han registrado en la década de los 90 y que le significó a Clinton  el juicio social y moral por parte de todo un país.

4. Angelina Jolie y su intromisión en un matrimonio de película

Brad Pitt y Jennifer Aniston, dos reconocidos actores de Hollywood, tenían un matrimonio feliz, pese a que no tenían hijos. Eran la pareja más taquillera y envidiada entre los famosos, hasta que apareció Angelina Jolie. Ella y Pitt se conocieron en el rodaje de Mr. & Mrs. Smith, cinta en la que pasaron muchas horas juntos. Allí surgió una atracción y -aunque no lo reconocen hasta hoy- un oculto romance.

Luego de peleas debido a la llegada de una tercera integrante a la relación, Aniston y el rubio actor se divorciaron. Al poco tiempo,  él comenzó una relación formal con Jolie, quien además de quedarse con el protagonista de Conoces a Joe Black, tuvo hijos y adoptó otros, formando así una gran familia.

5. La traición a Mia Farrow por parte de su hija y Woody Allen

La actriz, Mia Farrow, y el director de cine Woody Allen llevaban una relación de muchos años. De hecho tenían hijos en común y otros que eran adoptados. Sin embargo, un día la protagonista del Bebé de Rosemary encontró entre las pertenencias del realizador fotos de su hija Soon-Yi -de 21 años- desnuda, las cuales habían sido tomadas en el departamento de Allen. En ese momento Farrow y el cineasta terminaron, pero paralelamente la joven Soon-Yi y él comenzaron una relación amorosa que no pensaban terminar.

El escándalo se dio a conocer en los medios y Woody Allen fue criticado por mucho tiempo. Posteriormente, el protagonista de Annie Hall se casó con Soon-Yi, quien es 35 años menor que él y están juntos hasta el día de hoy e incluso adoptaron dos hijos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa