marilyn-monroe

Marilyn Monroe: Curiosidades de la vida de una sex symbol

Fue una de las actrices más deseadas de la década de los 50's, que sin duda, marcó un antes y un después en el destape de las mujeres en la pantalla grande. Conoce un poco más de esta diva que a tantos enloqueció, a través de los siguientes mitos y verdades de su vida.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hace 51 años nos abandonó una de las mujeres más bellas de planeta, que encantó a toda una generación con su sensualidad extrema y talento a flor de piel. Un día como hoy, Marilyn Monroe fue encontrada muerta y desnuda sobre la cama de su habitación, aparentemente por suicidarse al ingerir una mezcla de somníferos con alcohol.

Pese a haber tenido una vida de diva, la pena también la rondó en distintas etapas de su vida. Para que conozcas un poco más de esta despampanante actriz, te contamos algunas curiosidades de su paso por la Tierra.

 

¿Era de talla grande?

marilyn monroeLa mayoría de las fotografías y películas harían pensar que las curvas de esta mujer eran las de alguien con una talla más bien grande. Sin embargo, modistas y diseñadores que la vistieron durante su carrera afirman que, si bien Marilyn se veía voluptuosa, era porque tenía una cintura muy estrecha, de sólo 56 centímetros, mientras que su pecho rondaba los 90 centímetros, sin duda, medidas perfectas.

 

 

 

¿Fue conejita Playboy?

marilyn monroeLa sexy rubia sí fue portada de la revista Playboy, sin embargo, no posó de forma exclusiva para este medio para adultos. En diciembre de 1953, Marilyn apareció en el número inaugural de este magazine: en la tapa se veía a la actriz con un vestido con escote pronunciado, muy provocador para la época, sin embargo la foto del interior era aún más explosiva. El póster central de la revista mostraba a la blonda recreando una escena de la película Sueños dorados, donde salía totalmente desnuda sobre una sábana de raso.

Lo curioso es que la imagen había sido tomada en 1949 para un calendario, cuando ella era una desconocida de cabello más largo y oscuro, pero Hugh Hefner tuvo buen olfato y compró los derechos justo a tiempo para explotar el sex appeal de la actriz.

 

¿Dedos extra?

marilyn monroeCuando aún era una desconocida Norma Jean de sólo 19 años, realizó una sesión de fotos con Joseph Jasgur. Pasaron los años, y el fotógrafo hizo un compilado con las imágenes que en esa ocasión tomó a la chica cuando aún no era portadora del rubio platinado y lo llamó he Birth of Marilyn: the lost photographs of Norma Jean. Mientras trabajaba en el proyecto, Jasgur encontró un par de fotos en las que Marilyn aparecía en bikini y donde se veía como si su pie izquierdo tuviera un sexto dedo.

Esta foto era muy llamativa y el agente del fotógrafo quiso ocuparla para publicitar su obra, con el fin de llamar la atención del público con este supuesto defecto. Con esto también surgió el rumor de que la show woman se había sacado este dedo “extra” con una cirugía. Sin embargo hay otras fotos del mismo trabajo que comprueban que esto era falso y que sólo se trataba de arena sobrepuesta en el pie de ella.

 

¿Tenía alguna enfermedad mental?

marilyn monroeMarilyn Monroe tuvo una infancia muy difícil, llena de vacíos afectivos y lamentablemente con episodios de abuso sexual hacia ella por parte de cercanos a su familia. Estos traumas pudieron gatillar la esquizofrenia que la rubia tenía, pero que la mayoría no sabía que padecía, pues pensaban que sólo eran actitudes depresivas, propias de la fama y del estrellato. Junto a esto, su vida amorosa, llena de parejas inestables, por mucho tiempo la hizo vivir en mundos inventados.

De hecho, luego de su muerte -que hasta hoy no está resuelta- se han escrito varias biografías, entre ellas la de J. Randy Taraborrelli, quien tuvo acceso a los expedientes médicos de la artista, donde aparece el diagnóstico de esquizofrenia. Esta enfermedad, que hace que las personas pierdan el contacto con la realidad, pueden haber hecho que la protagonista de La comezón del séptimo año haya pensado que mantenía amoríos con el presidente Kennedy y con su hermano Bob.

 

¿Quién fue el amor de su vida?

marilyn monroeMonroe tuvo muchos maridos y para qué decir amantes, y pese a que alguna vez dijo que su gran amor fue el jugador de béisbol Joe DiMaggio, el maltrato psicológico y físico, seguramente hicieron que este sentimiento se esfumara.

Uno de los últimos hombres en la vida de Marilyn fue el exitoso cantante y actor Frank Sinatra. Aunque no tuvieron una relación formal, partieron como amigos, luego amantes y siguieron como confidentes. Sin embargo, las peleas y los celos hicieron que este romance “estelar” terminara como un tórrido affaire, pero que igualmente marcó la vida de ambos, sobre todo la de “La Voz”, quien según muchos medios, quedó muy afectado luego de la muerte de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa