karl-lagerfeld

Karl Lagerfeld cumple 80 años sin bajar el volumen

El diseñador de Chanel está de cumpleaños, y en ocho décadas nunca ha dejado de decir lo que piensa. Revisa algunas de sus frases más controvertidas.

Por Andrea Hartung / @jartung

Karl Lagerfeld está de cumpleaños. El diseñador de Chanel que no se quita las gafas oscuras ni la cola de su cabello blanco, cumple 80 años no solo como uno de los íconos del mundo de la moda europea, sino que además como uno de los personajes que menos se mide, en cuanto a comentarios se trata.

PESO

karl lagerfeldEl diseñador, que bajó de peso para poder usar los trajes de Hedi Slimane, suele ser criticado por sus comentarios relacionados con el peso de las personas.

En relación a la cantante Adele, Lagerfeld señaló que “está gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina”.

También ha criticado a Angela Merkel, diciendo que la canciller alemana “debería vestir de acuerdo a sus proporciones especiales”.

Asimismo, sobre la anorexia en las modelos fue claro en decir que “las madres gordas que se sientan frente al televisor con bolsas de papas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas. Pero nadie quiere ver mujeres gordas”.

AMOR Y SEXUALIDAD

“Cuando era un niño, le pregunté a mi mamá qué es la homosexualidad- y esto fue en Alemania hace 100 años, y ella era muy abierta de mente- y me dijo: ‘Es como el color del pelo. No es nada. Algunas personas son rubias y otras tienen el pelo oscuro. No es tema’. Esa fue una actitud bastante sana”.

Así, Lagerfeld creció sin complejos dando rienda suela a su imaginación, pero sin poder consolidar una pareja duradera. “El único amor en el que realmente creo, es en el de una madre hacia sus hijos”, ha explicado.

Aún así, no está ajeno al dramatismo romántico, y ha dicho que “vivimos en un mundo bastante trágico, oscuro y romántico”.

MODA

Alguien que ha influído tanto en el mundo de la moda y que, con su atuendo blanco y negro y sus gafas que no se saca nunca se ha convertido en moda en sí mismo, también ha hecho varios comentarios respecto a su mirada del tema fashionista.

“Nunca uses la palabra ‘barato’. Hoy todos se pueden ver chic en ropa que no es cara, incluso los ricos las compran. Hay buena ropa diseñada en todos los niveles, hoy en día. Puedes ser la cosa más chic del mundo con una polera y jeans. Depende de ti”.

Sobre la moda, dice que “la moda es un lenguaje que se crea por si mismo en ropa, para interpretar la realidad”.

Esta realidad, por otro lado, depende de la interpretación de cada persona: “Quiero que todos se pongan lo que quiera y que mezclen a su manera. Para mi, eso es moderno”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa