top-models

Modelos que dejaron las pasarelas para llegar a la televisión

Iniciaron su carrera como maniquíes, pero el tiempo les dio una oportunidad para seguir ligadas al mundo de la moda, pero desde el puesto de conductoras de programas de televisión. A continuación, te mostramos a las más destacadas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

En su momento fueron las modelos más codiciadas por distintas firmas y diseñadores, y por su puesto, también por marcar una época con su belleza y estilo. Sin embargo, no se quedaron sólo con el trabajo sobre las pasarelas, pues supieron hacerse camino en el mundo de las comunicaciones.

A continuación te mostramos a algunas de las maniquíes más destacadas que aceptaron el desafío y se atrevieron a ser conductoras de televisión:

Tyra Banks

Esta modelo de color fue una de las primeras en romper el molde del cuerpo extremadamente delgado, de hecho recientemente ha hablado sobre su rechazo al término de “talla grande” con el que se agrupa a las mujeres que tienen una superior a la 42. “No me gusta la etiqueta ‘talla grande’, yo lo llamo ‘ferozmente real'”, contó Banks hace unos días al The Huffington Post, agregando que cree que el modelaje debería mostrar diversos tipos de cuerpo.

Aunque esta maniquí se inició modelando para varias marcas, su mayor éxito lo alcanzó a mediados de los 90’s con el fichaje de la firma de lencería Victoria’s Secret, donde se convirtió en uno de los ángeles favoritos. Ya en el año 2000, la estadounidense comenzó a sentirse atraída por el mundo de la televisión y se arriesgó a iniciar una carrera como presentadora en el programa caza talentos, America’s next top model, que sigue realizando hasta el día de hoy.

 

Heidi Klum

Es una de las modelos alemanas más reconocidas de los últimos tiempos, no sólo por su trabajo en ese rubro, sino también por su relación con los medios de comunicación. Al igual que Tyra Banks, formó parte de la primera generación de ángeles de Victoria’s Secret y posteriormente ganó popularidad como rostro publicitario por aparecer en portadas de reconocidas revistas, entre ellas Sport Illustrated y Vogue.

Luego de esto vino su transición a la televisión: partió como co animadora del docu reality Germany’s next top model y luego pasó a encabezar el exitoso programa de diseño de vestuario, Project Runway, que ya lleva ocho temporadas.

Aunque el tiempo ha pasado, la alemana ha sabido complementar sus dos pasiones, sin embargo ya ha comenzado a trazar ciertos límites. Hoy, con 40 años, Heidi Klum sigue teniendo uno de los cuerpos mejor conservados entre las famosas, pero hace poco hizo público que dejará de posar con poca ropa: “no volvería a modelar en ropa interior. Creo que tal vez sería un poco incómodo”, contó al medio Access Hollywood.

 

Janice Dickinson

Su carrera no estuvo exenta de problemas; para entrar al mundo del modelaje tuvo que trabajar muy duro, debido a que los caza talentos de la época la discriminaban por tener rasgos toscos y exóticos. Sin embargo esta característica encantó a una agencia francesa, que la potenció y la hizo conocida a nivel mundial. Esto la llevó a formar parte de la primera camada de súper modelos de los 70’s.

Esta maniquí de “belleza diferente” fue muy popular en su tiempo, sobre todo por sus tórridos romances, pero también por su participación como jurado en America’s next top model y por ser protagonista en en su propio show, The Janice Dickinson Modeling Agency.

 

Eglantina Zingg

Esta venezolana tiene un perfil muy distinto al de las modelos de su país. Partió en la agencia Ford, que la llevó a trabajar como maniquí en Estados Unidos, Asia y Europa, también fue portada de revista como Elle, Marie Claire, GQ, Maxim y Vogue. Además ha desfilado en distintos certámenes de alta costura, entre ellos, la Semana de la moda de Milán, Madrid, París y Londres.

Sin duda que desde sus comienzos Eglantina ha sabido combinar de forma inteligente el modelaje con su trabajo en la pantalla chica. Cuando era una veinteañera fue uno de los rostros más potentes de la señal latinoamericana del canal de música MTV, luego participó en algunas producciones cinematográficas y este año fue la conductora de la tercera temporada de la versión hispanoamericana de Project Runway.

 

Elsa Benítez

Es una de las modelos mexicanas que más éxitos ha alcanzado en su carrera. Partió en certámenes locales, pero luego de ingresar a una agencia de modelaje se hizo conocida e internacionalizó su carrera. Luego de esto vino su trabajo en las pasarelas más importantes, de hecho, su máximo hito fue ser musa de Dolce & Gabbana, además de aparecer en reconocidas revistas, como Sports Illustrated y la versión italiana de Vogue.

Luego de muchos años en el mundo del modelaje, Elsa quiso bajar un poco las revoluciones y aceptó la oferta de convertirse en la conductora por tres temporadas del programa busca talentos, Mexico’s next top model, la versión local del programa de Tyra Banks.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa