paul-y-la-ayuda-social

Paul Walker: Conoce el lado más humano del fallecido actor de Rápido y Furioso

A raíz del terremoto de Haití, en 2010 el actor estadounidense fundó una organización orientada a la ayuda de víctimas de desastres naturales, la cual también prestó colaboración con nuestro país por el 27F.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: ROWW

La noticia de su muerte dejó sin palabras a sus fans y también al mundo de Hollywood. El pasado sábado, y como una mala jugada del destino, Paul Walker, el actor que protagonizó la saga de la taquillera película Rápido y Furioso falleció a los 40 años en un accidente automovilístico en California. Aunque las causas aún no han sido confirmadas, se presume que el exceso de velocidad habría sido un factor importante en la muerte del artista que iba de copiloto.

Paul WalkerPaul Walker falleció a los 40 años en un accidente automovilístico en California.

Si bien Walker saltó a al fama por su trabajo en la industria del cine, él también dedicaba gran parte de su tiempo a la labor social. De hecho, el día en que murió se dirigía a un evento benéfico que su fundación Reach Out Worldwide (ROWW) había organizado para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Ayuda social, la otra cara de la fama

En enero de 2010 un gran terremoto azotó al territorio de Haití, donde murieron 316.000 habitantes, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1 millón y medio de personas quedó sin hogar. Esta catástrofe, una de las más devastadoras de la historia, tocó el corazón de Paul Walker, quien viajó al lugar para ver con sus propios ojos la realidad de los sobrevivientes.

Un país en ruinas, el hambre, la escasa ayuda médica y la falta de salubridad motivaron al protagonista de Rápido y Furioso a hacer algo que ayudara de forma directa a los haitianos. De forma improvisada y con la ayuda de un grupo de amigos, Walker fundó Reach Out Worldwide (ROWW) una organización que partió como un equipo de socorro con voluntarios capacitados para entregar primeros auxilios, y que hoy se ha expandido para ayudar a víctimas de desastres naturales.

Chile: Su segunda misión

Poco después del terremoto de Haití, la iniciativa del artista también colaboró con nuestro país, a raíz del 27F. Los primeros días de marzo y de forma sorpresiva, Walker llegó con su grupo de voluntarios a la zona de Constitución. “Ha sido una experiencia increíble. No sabía qué esperar y ha sido muy bueno venir y ayudar. Creo que la gente nos ha ayudado más a nosotros que al revés, y eso nos ha dado perspectiva. La mentalidad es tan distinta a otros lugares”, contó en esa ocasión a La Tercera.com el actor y fanático de los autos cuando visitó la zona afectada.

Paul WalkerFoto: ROWW

El fallecimiento de Walker conmovió de sobremanera a las personas que compartieron con él ese verano. “Uno no espera que personas tan humanitarias, capaces de recorrer miles de kilómetros y gastar muchos recursos para ir en ayuda de los más necesitados, mueran de esta forma tan trágica”, contó a La Cuarta.com, Ítalo Obregón, camarógrafo y periodista de Constitución que conoció al actor luego de la catástrofe de 2010.

Por su parte, Christian Dabed, miembro de Save the Waves, la ONG internacional que apoyó a Walker a coordinar la visita a Chile y la entrega de medicamentos, contó a La Tercera.com que recuerda a Walker como “una persona bien sencilla. Todo el trabajo fue en equipo, y donde podía, él metía las manos para ayudar: era completamente entregado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa