Revista Ala

Turquía competirá mano a mano con revistas de moda internacional

Por Biut y Agencias

La primera revista turca dedicada a las mujeres de velo islámico, amenaza el mercado de revistas como Vogue y Cosmopolitan.

Ala, nombre que lleva la revista cuyo significado es belleza en turco otomano, surgió hace un año y en sólo un mes ha vendido cerca de 20.000 ejemplares, poco menos que populares revistas de circulación mundial reconocidas en el mundo de la moda. Cosmopolitan, Vogue y Elle, vendieron en un mes 21.700 y 27.600 copias.

La revista se ha consagrado como una de las favortias entre las islámicas, superando a otra revista de moda occidentales como Marie Claire, que en enero vendió 18.600 ejemplares.

Fundada por dos publicitarios, Ala muestra a mujeres tanto profesionales como empleadas vestidas de acuerdo a los cánones de la moda “tesettur” (velada): foulard, vestidos largos, brazos cubiertos. 

Su joven directora Hulya Aslan, de 24 años, debió renunciar a la universidad por cuestiones de discriminación, ya que decidió por su voluntad llevar velo islámico, hecho que en turquía es una obligación. Aslan afirma “las mujeres que desean llevarlo, aun cuando en algunos lugares esté prohibido, recurren a un truco, que es el de llevarlo combinado con pelucas”.

Además de moda, en sus páginas se pueden encontrar consejos de salud, entrevistas con personajes famosos y coberturas sobre destinos para viajes.

Uno de los slogans de la revista ha corrido públicamente en una de sus publicaciones. “Velada es bello”, acompañada con el mensaje “mi camino, mi elección, mi vida, mi verdad, mi derecho”, fiel reflejo de lo que sucede a las mujeres islámicas en sociedad.

La directora de Alá piensa que “Ahora hay una normalización, un mejoramiento. Quizás ahora nuestras colegas que usan velo puedan ir a la universidad y tengan más oportunidades laborales”.

El avance de la moda islámica es visible además en la publicidad en la vía pública. Como la expuesta en aeropuertos, de una casa de modas islámica, Armine, que muestra a modelos con vestidos rosa palidísimo, sin escote, con foulard en tono claro, con motivos de flores multicolores, cerrado entorno al cuello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa