Peplum2.620x200

[LO NUEVO] Péplum, el corte de moda

Por Camila Essus

Se ha impuesto en los principales Fashion Weeks este año, con grandes ventajas para las mujeres que buscan verse elegantes. Es una prenda muy versátil ideal para marcar las curvas, y aquí podrás conocer sus beneficios y a qué figuras favorece.

Hace décadas que los vuelos dejaron de adornar la ropa y más bien pasaron a ser una tendencia anticuada, pero como la primera lección en tendencias es ver cómo la moda cada ciertos años vuelve a llenar las pasarelas, las blondas han regresado en gloria y majestad en piezas únicas como vestidos, o separadas para complementar pantalones y blusas. Sin embargo, los diseñadores han escogido utilizarlo en faldas y blusas.

Una de las principales ventajas del péplum es el ajuste que lo caracteriza en la cintura y su contribución a esconder pequeños defectos en el sector del abdomen. El reconocido diseñador francés Roland Mouret  ha señalado que la prenda “da un toque de sofisticación, siempre que se use de forma moderada”. Luego de ser visto en grandes pasarelas como la de Milán y París, en Biut podrás descifrar si este corte beneficia la forma de tu cuerpo.

 

                                                       ¿Me viene o no?

No es recomendable para mujeres con mucho busto, y sin cintura. Tampoco para torsos cortos o de caderas muy anchas.

 

No recomendado para mujeres de piernas cortas.

 

Al usarlo es preciso contrastar su volumen. Si lo usas en una parte de arriba, puede acompañarse por una falda o pantalón apretado. Por el contrario, si lo llevarás en la parte baja del cuerpo, prefiere una camisa o polera sencilla.

Atención con el tipo de tela del que esté hecho. Prefiere los materiales fluidos pues lo más probable es que si es una tela pesada se verá una apariencia demasiado recargada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa