lentes-de-sol

En busca de los lentes de sol perfectos

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Modelos hay muchos, ¿pero cuántos nos quedan realmente bien? Para que no parezcas marciano, te damos algunos tips para elegir de forma correcta esos anteojos que te darán un aspecto más cool, tomando en cuenta algunos de tus rasgos físicos.

Por necesidad o por moda, los lentes de sol siempre estarán en nuestras carteras. Antiguamente se usaban sólo en verano, pero hoy los ocupamos hasta en días nublados y sobre todo para camuflar nuestras mala cara después de un buen festejo.

Este es un accesorio, que además de darle un aire interseante a nuestro look, ha cobrado mayor protagonismo en nuestras vidas durante el último tiempo, haciendo que su elaboración y diversidad de modelos vaya en aumento.

Sin embargo hay que tener cuidado al momento de comprar unos para nosotras; todas somos distintas, desde la forma de rostro que tenemos, el color de piel y  pelo, nos distinguen de l resto. Por eso siempre hay que preferir los modelos de lentes que se adecúen a nuestros rasgos.

Forma de rostro, forma de marco

Cara ovalada

Las chicas con cara ovalada pueden usar cualquier tipo de lentes; grandes, pequeños, cuadrados, redondos… todos les quedarán bien porque este tipo de rostro -según los cánones estéticos- es el más ideal y permite probar con todo.

Ejemplo: La socialité, Olivia Palermo.

 

 

 


Cara rectangular

Estas son las chicas que tienen la mandíbula pronunciada y la frente amplia. Los lentes ideales para este clase de rostro son aquellos que logran alargarla visualmente, con marcos altos que permitan además, disimular la amplitud de la frente.

Ejemplo: La top model, Kate Moss.

 

 

 


Cara redonda

Aquí hay que tratar de alargar el rostro y para ello debemos preferir marcos gruesos que tengan líneas horizontales y terminaciones angulares.

Ejemplo: La actriz, Drew Barrymore.

 

 

 

 


Cara cuadrada

Usar lentes redondos es lo mejor para las chicas con carita cuadrada, de esta forma suavizarán sus rasgos. Los anteojos angulares no les vienen.

Ejemplo: La actriz, Keyra Knightley.

 

 

 

 


Cara triangular

El mentón pronunciado y la frente ancha es típico en estas chicas. Es recomendable que usen anteojos ovalados, con un marco fino, como los del “modelo aviador”.

Ejemplo: La actriz, Reese Whitherspoon.

 

 

 

 

El color de pelo también importa

Si tienes el pelo café, se verían muy bien en tí unos lentes con marco rojizo, marrón, dorados o cobrizos. Igualmente evita los colores fríos porque sólo opacarán tu aspecto.

¿Tu pelo es castaño claro?, entonces lo tuyo son los tonos bronce y metálicos cálidos.

Si eres rubia, evita los colores oscuros como el negro, los colores fríos como el azul, el verde y los metales de colores claros. Además, si cuando te da vergüenza te pones roja con facilidad, evita los marcos color rosado y los naranjos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa