carrie-b

Las chilenas y nuestra especial relación con el clóset

A las mujeres nos gusta la ropa, y nos gusta tenerla bonita. Por eso, nuestra relación con el clóset, que es el lugar donde la guardamos, es más importante del que pensabas. Aquí te contamos más.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Recuerdan cuando Carrie Bradshaw le dijo a Mr. Big que no quería anillos de compromiso, pero que tenía que regalarle un clóset muy, muy grande? Quizás no todas tenemos los recursos para pedir tanto, pero lo que sí es cierto es que el amor de las mujeres chilenas por lo que usan es mayor de lo que muchas personas creen. Y queremos guardar nuestra ropa en un clóset lindo y ordenado.

Según una encuesta realizada en 2009 por Adimark y Unilever, el 74% de las chilenas entre 25 y 50 años disfruta comprando ropa, y un 50% de estas mujeres afirma que agrega nuevas prendas a su clóset en promedio una vez al mes.

Pero uno de los datos más importantes que entrega esta Radiografía del clóset de la mujer chilena, es que 9 de cada 10 mujeres afirma que su clóset refleja su personalidad.

Y es que en la ropa que guardamos en el armario y cómo la guardamos se pueden ver muchas cosas. ¿Somos vanguardistas o más bien clásicas? ¿Nos gusta un solo estilo en particular? ¿Somos ordenadas y coordinadas? ¿Tenemos un despelote?

“El clóset tiene un pedazo del corazón de mi casa”

clóset, maría josé bello

Fuente: Twitter @mjbellop

Hablamos con la actriz María José Bello, quien nos contó que “mi clóset, claramente, tiene un pedazo del corazón de mi casa, y no tiene tanto que ver con una obsesión de consumo, sino más bien, con una obsesión del orden y del ‘guardar'”.

“Me gusta mucho mantener una armonía dentro de él: mismos ganchos de ropa para que todo quede a la misma altura, o cajas diferentes para aquella cosa que desprolijas al doblarse. Y a pesar de todo, estoy cada día ordenándolo, trato de, una vez por semana, hacerle su pequeño ajuste”.

Y si para María José es tan importante el orden en su clóset, la actriz no se toma a la ligera que es lo que guarda en él. Ella define que su relación con las compras es “de amor intenso y apasionado”, similar a “cuando llega el flechazo del amor, pero con una frecuencia más continua, ya que cada prenda o accesorio lleva ese condimento”.

El clóset funcional y selectivo de Lucía López

La conductora de Alfombra Roja, Lucía López, nos contó que si bien “no tengo el clóset que mi imaginación ha llegado a idear, soy la que más espacios tiene en mi hogar para guardar ropa y zapatos”.

Según Lucía “hay que entenderlo en su contexto, tiene que ver con que hay mucho vestuario o accesorios destinados a mi trabajo, aunque cuente con tiendas o diseñadores que me provean de ello“.

Pero esto no significa que Lucía llene su clóset con ropa que podría haber comprado en forma compulsiva, pues asegura que en ese sentido es muy ordenada: “me parece mucho mejor tener en tu clóset lo indicado, lo preciso, lo correcto, que llenarlo de prendas de oportunidad o liquidación, que solo ocupan espacio y no te quedan lo suficientemente bien“.

“Sí debo reconocer que, efectivamente, en ocasiones he utilizado el gesto de comprar como acción terapéutica, porque vaya que ayuda en un mal momento caminar por una linda calle, cargada de lindas bolsas, creyéndote la muerte, como si estuvieras en una escena de Sex and the City” ¡Estamos completamente de acuerdo!

Inspiración en Pinterest

La productora de modas y directora de FYI, Trinidad Id, nos cuenta que se siente muy identificada con el sueño de Carrie de tener un walk in clóset maravilloso, pero se encuentra con el problema que enfrentamos casi todas. “Las poleras ya no caben en sus estantes y los pantalones, opté por doblarlos para que usen menos espacio. A la vez, pañuelos y bufandas están guardados en la parte superior en una gran caja plástica. Y para qué vamos a hablar de carteras y accesorios, que se turnan en dos percheros, entre mi pieza y el escritorio”.

Pero Trinidad ya dio con una solución, y de paso nos dio un dato súper bueno: “he visitado bastante Pinterest y, finalmente, junto a la gente de HBT (marca alemana) diseñaremos algo entrete“. Si bien la experta en estilo adelanta que “no será barato, pero es una inversión, pues al final tu ropa se conserva mejor, dura más y la ves más”.

Aquí, por mientras, recordamos el clóset de Carrie y les preguntamos a todos ustedes ¿cómo es tu relación con tu clóset?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa