traje

Las 5 claves para elegir el traje perfecto

A través de la historia, el típico traje masculino ha sufrido una serie de cambios. Aquí, Brooks Brothers nos entrega unos consejos para escoger el ideal.

Por Andrea Hartung / @jartung

Aunque muchos hombres no se den cuenta, el traje puede ser mucho más que una prenda básica y aburrida. Hay muchas combinaciones de estilo, colores y géneros, lo que a veces pueden sentirse abrumados ante la elección.

La tienda estadounidense Brooks Brothers, nos entrega cinco consejos clave para escoger un traje perfecto, sin posibilidad de error.

1. Escoge la talla adecuada

A la hora de elegir un traje, lo más importante es que la medida de los hombros se ajuste bien al cuerpo.

2. No temas realizar ajustes

traje, sergio lagosEl largo de los brazos, del saco o del pantalón se pueden ajustar, al igual que el ancho. No temas realizar estos cambios, pues no hay nada peor que un traje mal ajustado que queda mal.

3. Conoce las tendencias

Aunque no debes copiar lo que está de moda al pie de la letra, es bueno conocer las tendencias y buscar inspiración en ellas.

Identifica estos detalles: pantalones con boca angosta, sacos con dos botones, solapas delgadas, tiro de pantalón exacto y pantalón sin pliegues.

4. Piensa en los ternos básicos y dales un giro

Si ya tienes un traje negro, gris o azul, piensa en adquirir otro de cualquier otro color. Pero no antes. La idea es empezar teniendo los colores básicos, que no pasan de moda y siempre son necesarios.

5. Complementa con accesorios

En un look no pueden faltar corbatas, pañuelos o colleras. Tampoco olvides un buen par de zapatos, para transmitir un mensaje positivo.

Los detalles bien pensados completan el look a la perfección, no los olvides.

Los 10 errores que cometen los hombres al usar terno

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa