Seguramente has visto a Robin Wright, la protagonista de House of Cards, luciendo sus estilosos anteojos con cristales grises. O a Adam Levine, vocalista de Maroon 5, con sus lentes con vidrios azulados.
Y es que esta nueva tendencia multicolor saca a relucir nuevamente los lentes ópticos, que por años fueron escondidos gracias al boom de los lentes de contacto, pero ahora retornan como un “must have” capaz de complementar cualquier tenida.
Pero ¿cómo nace esta tendencia? ¿Aporta algún beneficio a la salud de nuestros ojos? ¿Dónde encontrarlos? A continuación aclaramos todas estas dudas.
Janis Joplin, la precursora
Janis Joplin fue una de las primeras en sorprender al mundo con sus vistosas gafas redondas de cristales amarillos.
Luego, en los noventas, vimos a Shirley Manson, la vocalista de Garbage, pasearse con sus lentillas de color rojo. Y hoy, músicos, actores y socialités se lucen con colores jugados, como verdes, naranjos e incluso violetas.
Beneficios más allá del look
Según una investigación realizada por varios especialistas en el tema y mencionada en el sitio online 20minutos.es , el uso de cristales de colores, más allá de darle un look renovado a tu mirada, posee también otros beneficios.
Por ejemplo, “optar por cristales como el amarillo o el naranja sirven para la conducción nocturna, ya que facilitan un campo de visión más alargado y protegen frente a los destellos”.
En tanto, el sitio también asegura que “los cristales marrones, grises y verdes con los que menos alteran los colores de la visión”, mientras que “el verde y el naranja serían los más aconsejables para los miopes”.
Dónde encontrarlos
La buena noticia es que esta tendencia, que ya es furor en varios países del mundo, ya aterrizó en nuestro país.
Rotter & Krauss
La óptica Rotter & Krauss, lanzó la campaña “los colores no muerden” para promocionarlos e invitar a las chilenas a atreverse a jugar incluso con sus ópticos.
“La mezcla de colores que se pueden hacer es casi infinita. Nosotros tenemos un muestrario de 30, pero puedes crear más, incluso en degradé”, comenta Juan Cristóbal de Marchena, gerente general de la óptica. Y agrega que “todos los cristales teñidos cuentan con protección UV y se le puede agregar antirreflejo”.
Lentes Retro
Otro lugar donde puedes encontrar lentes ópticos de colores es en lentesretro.cl donde también hacen anteojos a pedido. Esta tienda está ubicada en Providencia 2216, Dos Caracoles local 55-A, Metro Los Leones.
Óptica Bahía
En esta clásica óptica de calle Merced 374 también hacen cristales de colores a pedido, sólo llevando tu receta. Para contactarlos puedes hacerlo en su Instagram, dónde siempre están subiendo diferentes modelos de anteojos.
¿Conoces otros datos de lugares dónde encontrarlos? Compártelos con nosotras
COMENTAR