portadaOK

Las diseñadoras emergentes que se toman la moda chilena

Paulita Errázuriz y Bad Sisters, son algunas de las nuevas diseñadoras nacionales que se toman la moda en nuestro país. Acá te contamos quiénes son y qué proponen para la moda chilena.

Por Isa Luengo

Cada vez son más las personas que se interesan por la moda y por el buen vestir.  Y, aunque no es fácil, han sido varios los diseñadores chilenos que se han destacado en este mundo, como por ejemplo, Rubén Campos o Luciano Bráncoli.

Sin embargo, hoy son las marcas de jóvenes diseñadores las que están surgiendo con fuerza en Chile. Por eso, investigamos algunas de ellas: Bad Sisters y Paulita Errázuriz. Y, aprovechando nuestra asistencia a sus desfiles de moda, descubrimos quiénes son y cuál es su propuesta al diseño chileno.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Bad Sisters

Esta marca de diseño de vestuario chilena fue creada por tres hermanas, Stephanie , Melissa  y Camila Byrt. “Nuestra familia es de artistas todos amantes de la moda. Desde chicas armábamos nuestras propias tenidas”, revela Stephanie.

Las creadoras de Bad Sisters estampan sus propias telas y algunas llevan dibujos hechos a mano. Juegan con los colores, las texturas y principalmente trabajan con seda. “Nuestro ícono son las sedas estampadas. Nunca nos puede faltar eso, es lo que nos identifica”, señala la diseñadora.

moda

Las hermanas Byrt en el lanzamiento de su última colección “Etnia Sagrada”.

Además, Stephanie afirma que Frida Kahlo fue una gran inspiración para su trabajo ya que “fue una mujer muy audaz, fuerte, de mucho colorido y muy vanguardista”.

Etnia Sagrada

La última colección de las hermanas Byrt fue presentada en un desfile de moda en el Hotel Noi y también está disponible en los distintos showrooms. Para tener más información de fechas y lugares puedes ver su Instagram: bad_sisters.

Este trabajo se llama “Etnia Sagrada” y pudimos apreciar muchos colores, estampados y terciopelo. Si aún no has visto las prendas de Bad Sisters, a continuación te dejamos un video del último desfile:

Paulita Errázuriz

Paula Errázuriz es una joven diseñadora nacional, que desde pequeña se ha interesado por la moda. Sus diseños son parte de una vibra bohemia que mezcla los colores y las texturas con la seda.

Paulita estudió dos años y medio diseño de vestuario en la Universidad del Pacifico para luego irse a Londres a especializarse en el Central Saint Martins. Finalmente se fue a vivir a Barcelona para expandir sus ideas.

Imagen: Instagram @paulitaerrazuriz.design

Imagen: Instagram @paulitaerrazuriz.design

 

Velvet Butterfly

Con un pianista tocando en vivo, luces bajas y un entorno más íntimo, fueron presentadas las nuevas prendas de la joven diseñadora. La nueva colección Otoño-Invierno 2016 de Paulita se llama “Velvet Butterfly” y se caracteriza por una variedad en colores y en diseños de lujo que apuntan a un público adulto.

Esta colección también está disponible en los showroom que hace la diseñadora. Para más información puedes visitar su Instagram: paulitaerrazuriz.design

¿Qué opinas de las prendas de estas nuevas diseñadoras?

Luciano Bráncoli: Conoce el legado que deja el reconocido diseñador nacional – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa