deca portada

Las tres novedades imperdibles que trae el aterrizaje de Decathlon en Chile

La popular tienda deportiva abre su primer local en nuestro país este viernes. Conoce acá cuáles son algunas de las cosas que te harán querer estar ahí.

Por Soledad Reyes

Tuvimos la suerte de conocerla antes que todos. Y decimos la suerte porque el aterrizaje de la tienda Decathlon debe ser lejos uno de los más esperados del año.

Es que esta marca especializada en deportes por fin arriba a nuestro país, antecedida de puros elogios de quienes la han conocido en viajes y demases. ¿Los principales piropos? Muchos productos a disposición para los amantes del deporte y bajos precios.

Pese a estos buenos antecedentes, quisimos hacernos una idea propia y fuimos a la pre apertura, donde preguntamos precios y elegimos los tres imperdibles de este desembarco. ¡Toma nota!

Todo en un mismo lugar

Con más de 3 mil metros cuadrados de ropa y accesorios deportivos, la primera tienda Decathlon en Chile pretende democratizar el deporte, además de reunirlos a todos, o casi todos, en un solo lugar. “El concepto Decathlon es todos los deportes bajo el mismo techo, una única experiencia de compra”, dijo Iván Mantecón, encargado de Marketing y Comunicaciones de la marca, quien agregó que “mi mujer puede practicar yoga, yo running y mi hijo artes marciales, y eso lo tienes todo en un mismo lugar”. Además, no sólo hay artículos clásicos, sino también algunos que uno no espera encontrar. Por ejemplo, nosotras nos sorprendimos con una red de ping-pong que puede adaptarse a cualquier mesa, perfecta para regalar.

Deportistas que atienden deportistas

Otra de las novedades tiene que ver con la forma de vender los productos, principalmente con la atención al cliente. “Siempre decimos ‘qué mejor que un deportista para atender un deportista’”, señaló a Biut el ejecutivo. Por eso, cada vendedor de la marca no sólo conoce los productos por obligación, sino también porque los ocupa y practica el deporte del que está encargado. “La idea es que la persona que te atiende sepa del tema, que realmente te pueda ayudar”, manifestó. ¿Cómo los reclutaron? “Buscamos en clubes deportivos, gimnasios, hemos ido a los lugares de práctica. Esta parte es crucial para nosotros, le hemos dedicado mucho tiempo a eso”, indicó.

Un club de beneficios

El tercer punto a destacar es que cuentan con un Club Decathlon que sólo promete sorpresas. “Por ejemplo, periodos de garantía amplios. A las personas que se suscriban serán de dos años”, comentó el vocero.

Junto con esto, quienes se integren tendrán la posibilidad de probar determinados productos, “sobre todo cuando son de inversión. Damos la posibilidad de probarlos, incluso por tres días. Si te convence lo compras, si no lo devuelves”, explicó Mantecón.

Además, la tienda ubicada en Portal La Reina, contará con un taller para los ciclistas, donde “contarán con herramientas y asesoría”, y también un sistema de créditos para los clientes fidelizados.

“Por ejemplo, compras una toalla a cinco mil y resulta que en quince días somos capaces de venderla a cuatro mil. Entonces, a las personas que hayan comprado hasta sesenta días antes, les avisamos y les decimos que les damos crédito con esos mil que bajamos para que vengan y se lleven otra cosa”, concluye el encargado de Marketing.

#DATOBIUT

Así que, si eres amante del deporte y no quieres perderte esta inauguración, te contamos que la primera tienda de esta marca abrirá en Chile el viernes 6 de abril al mediodía. ¿Dónde? En Portal La Reina, ubicado en Padre Hurtado con Bilbao. Además, contarán con venta online para toda la gente de regiones. ¡No digan que no les avisamos!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa