En la realeza existen reglas estrictas en cuanto a la vestimenta de cada integrante de la familia, por ejemplo la Reina Isabel II siempre se viste con colores llamativos para ser ubicada con facilidad en caso de haber alguna emergencia.
Sin embargo, un accesorio importante en el look de la Reina son sus zapatos, pues ha llevado el mismo modelo por más de 50 años. Se trata de unos tacones hechos a la medida, de cuero y con un adorno dorado al frente, por lo general son negros, pero también los ha lucido en marrón y blanco, tal como señala el Daily Mail.
Los encargados de confeccionar estos zapatos son la marca londinense Anello&Davide y tienen un valor aproximado de 800 mil pesos chilenos.
Según señalan en el diario británico, Stewart Parvin trabajó como diseñador de vestuario para Isabel II durante 11 años y señaló que “la Reina nunca puede decir: ‘me siento incómoda, no puedo caminar más’”, por lo que sus zapatos deben ser realmente hechos para ella, y para amansarlos, alguien del personal de la realeza que calce lo mismo que la Reina debe correr por los pasillos del palacio.
Al principio, la marca encargada de hacer los zapatos era Rayne, una firma británica fundada en 1885, e Isabel II llegó a esta tienda a través de la recomendación de la Reina Madre, quien había seguido el legado de su suegra, la Reina María.
Finalmente Rayne pasó de moda hace 20 años y miembros del personal buscaron a algún trabajador que pudiera confeccionar los zapatos para la Reina, y así encontraron a David Hyatt, quien ya trabajaba en Anello & Davide.
COMENTAR