La empresa de calzados Guante y Gacel anunció que cambiará su modelo de negocio y solo importará calzados para su venta en Chile. Esta fue la razón por la que despidieron a 283 trabajadores de la fábrica ubicada en la comuna de San Miguel.
“Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”, aseguró la firma en un comunicado.
“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países. La empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible”, confirmó.
Otro golpe al calzado nacional: Guante Gacel cierra su emblemática fábrica en San Miguel https://t.co/S2T1me9ZZ9 pic.twitter.com/nWWn2LdCWh — La Tercera (@latercera) 11 de marzo de 2019
Según informó la empresa a BioBioChile, “tanto Calzados Guante como Gacel siguen adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”, indicando que continuarán funcionando las marcas, aunque con productos importados especialmente desde países asiáticos.
Es decir, solo cerrará la fábrica de calzado, ya que la red comercial, que incluye 34 tiendas a nivel nacional, 7 en Argentina y 2 en Perú, seguirá funcionando.
Cabe destacar que la marca de calzados masculinos habría adquirido Gacel en 2011, lo que obligó a la marca femenina a despedir 300 trabajadores en esa oportunidad.
COMENTAR